México será sede del encuentro latinoamericano del Movimiento de Empresas B | Corresponsables.com Mexico
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

México será sede del encuentro latinoamericano del Movimiento de Empresas B

El Encuentro +B se realizará del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Monterrey 

22-03-2023
Monterrey será sede del encuentro latinoamericano del Movimiento de Empresas B

Monterrey albergará el “Encuentro +B 2023”, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre. El evento internacional tiene el propósito fundamental de bordar los desafíos más críticos de la sociedad para inspirar soluciones desde el ámbito empresarial y de políticas públicas, en cuanto a desarrollo sostenible (económico, ambiental y social).

Javier Herrero, Director Ejecutivo de Sistema B México, aseguró que “el Encuentro +B es una excelente oportunidad para que las empresas se inspiren y aceleren su transformación hacia un desarrollo sostenible que beneficie a las personas, a las comunidades y al medio ambiente de Monterrey y su área metropolitana”.

El Encuentro +B 2023 tiene sus raíces en el Movimiento de Empresas B, una comunidad global de empresas comprometidas con la creación de una nueva economía, más justa, equitativa y regenerativa para las personas y para el planeta. Desde 2016, el Encuentro +B se ha realizado en diversas ciudades de Latinoamérica: Medellín, Colombia, en 2016; São Paulo, Brasil, en 2017; Frutillar, Chile, en 2018 y Mendoza, Argentina, en 2019.

Además, contará con la presencia de Empresas B reconocidas globalmente por su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, tales como Patagonia, Natura&CO y Ben&Jerry´s o las mexicanas Iluméxico, Échale, Sistema Bio, Unboxed, Danone México, Aires de Campo y el restaurante Pujol, entre las más reconocidas.

Para este evento, Monterrey espera la participación de más de 2,500 personas directa e indirectamente relacionadas con el Movimiento de Empresas B, que en América Latina está actualmente conformado por más de mil empresas certificadas y más de 29 mil compañías que se miden con la Evaluación de Impacto B para mejorar su triple impacto.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo considera que es una oportunidad para inspirar a otras autoridades gubernamentales. "Queremos hacer de las empresas regias y mexicanas un ejemplo de organizaciones comprometidas con objetivos no solo económicos sino también y, sobre todo, sociales y ambientales. Este macro evento es una oportunidad de oro y queremos asegurarnos de que toda la sociedad la aproveche”, agregó.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.