Empresas coreanas impulsan la RSE en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

Empresas coreanas impulsan la RSE en México

29-11-2017

El pasado 28 de noviembre la embajada de la República de Corea en México y el Centro de Comercio y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, llevaron a cabo el Foro de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas en México, con el objetivo de reconocer los esfuerzos que realizan en la sociedad.

Al evento asistieron más de 100 personas, entre ellas Kia Motors México, LG Elictronics, Samsung Electronics, POSCO México, POSCO MPPC y Mundus Apertus quienes compartieron su Informe de Responsabilidad Social. 

Una de las menciones que sobresalió, fue respecto al apoyo que se dio en México a raíz de los daños generados por el terremoto del pasado mes de septiembre, que fue a través de una donación de 37 millones de pesos.

Las iniciativas que se presentaron fueron las siguientes:

*KIA MOTORS: en 2014 estableció su negocio en Pesquería, Nuevo León. Edificó su fábrica de automóviles, la cual produce 40 millones de autos, impulsando así las actividades de RSC. Los pilares de su estrategia de responsabilidad social son la movilidad y la educación, las cuales se reflejan en actividades como la donación de autos, restauración de salas de lectura, apoyo a causas sociales, deporte incluyente, salud y educación vial, etc.

*LG ELECTRIONICS: sus principales acciones de Responsabilidad Social incluyen recolección de basura en Mexicali y Monterrey, además de la recolección de botellas de PET, reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Asimismo, apoyó la quimioterapia para niños que padecen cáncer y fomentó la donación de sangre. Del mismo modo, brindó apoyo a 187 estudiantes a nivel primaria y secundaria.

*SAMSUNG ELECTRONICS: han donado más de 700 dispositivos electrónicos a 16 escuelas y hospitales, generando escuelas inteligentes con equipo de alta tecnología como tabletas y pizarras electrónicas para estudiantes locales. Mediante el proyecto "Sistema integrado de Inmunización del Ministerio de Salud y Bienestar", Samsung digitalizó la cartilla de vacunación

*POSCO MÉXICO: ha logrado un desarrollo sostenible junto con la comunidad local, con el objetivo de llevar a cabo actividades de RSC en la región. También organizó un bazar a beneficio de personas de escasos recursos, enviando las ganancias a las comunidades locales y donando sillas de ruedas a través del Proyecto de Apoyo a la Discapacidad.

*POSCO MPPC: apoyan al grupo llamado Villa de las Niñas, el cual ofrece educación gratuita y alojamiento a niñas de familiares de bajos recursos. También los empleados unieron para pintar el edificio de una guardería, brindándole esperanza a quienes se encuentran en situaciones difíciles.

*MUNDUS APERTUS: publicaron un folleto gratuito titulado "50 series de leyes de vida mexicanas", el cual tiene como finalidad brindar asesoría legal. Por otro lado Proporcionó actividades de rescate legal para personas de bajos ingresos e impartió consultas sobre la ley de inmigración de forma gratuita a los estudiantes refugiados sirios.