Entregan a Lila Gasca Premio Pro Bono 2018 por su respuesta ante el S19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Abogacía

Entregan a Lila Gasca Premio Pro Bono 2018 por su respuesta ante el S19

02-03-2018
Foto: Hogan Lovells
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La firma internacional de abogados Hogan Lovells hizo un anuncio en el que destacó que la asociada en la Ciudad de México Lila Alejandra Gasca Enríquez ganó el Premio Pro Bono 2018 de Latin Lawyer.

Dicha distinción se otorgó a Gasca y a otros abogados y firmas en la Ciudad de México en reconocimiento a su respuesta coordinada pro bono ante los terremotos devastadores de magnitud 7 que ocurrieron en la región el pasado mes de septiembre.

Inmediatamente después del terremoto, Gasca y otros miembros de la comunidad legal se coordinaron para identificar prioridades para los afectados por el terremoto. Además de organizar y distribuir las donaciones, el grupo elaboró un manual legal en el que se establece la asesoría sobre el derecho de propiedad y el derecho inmobiliario, las reclamaciones de seguros, la elegibilidad para el beneficio gubernamental y los programas de protección civil que pudieran ser de utilidad a la población afectada.

Diversos abogados de Hogan Lovells se abocaron a proporcionar asesoría legal directa a más de 50 víctimas de los terremotos, la cual continúa prestándose de forma pro bono de manera regular. Además, Hogan Lovells recaudó 145,000 pesos, los cuales fueron triplicados por la firma y otorgados a la Fundación Carlos Slim.

Gasca y algunos de sus colegas se presentaron en el canal de noticias local Imagen Televisión, en el programa de entrevistas popular El Ombligo de la Luna así como en diversas emisiones de radio con llamadas abiertas del público para ofrecer asesoría general, contestar las preguntas de las víctimas y generar conciencia sobre los servicios que se ofrecían. De acuerdo con Latin Lawyer, “Fue la primera vez que los abogados y los representantes pro bono utilizaron los medios para informar al público del apoyo legal al que podían tener acceso.”

Del mismo modo, Gasca agregó que “la difusión a través de los medios fue efectiva y muchas víctimas a las que ayudamos expresaron su agradecimiento por la asesoría legal que recibieron.” Latin Lawyer entregará el reconocimiento a Gasca y a sus colegas en su ceremonia anual de premios a la caridad que se llevará a cabo el día 19 de abril en la ciudad de Sao Paulo.