Essity se compromete con la desigualdad de género junto a la Fundación de las Naciones Unidas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Essity se compromete con la desigualdad de género junto a la Fundación de las Naciones Unidas

Essity amplía su compromiso y hace una alianza con la Fundación de Naciones Unidas a través de la campaña #EqualEverywhere para acelerar el progreso hacia la igualdad de género

16-11-2022

Essity, como empresa líder en higiene y salud que rompe las barreras hacia el bienestar, ha encontrado en la ONU un aliado para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde 2016 se convirtió en socio de este organismo internacional y hoy anuncia que se suma a la campaña anual de la Fundación de las Naciones Unidas para avanzar hacia la igualdad de género que en 2022 se llama #EqualEveryWhere y contribuye al logro del objetivo de desarrollo sustentable (ODS) 5, igualdad de género, que es una prioridad para el líder en salud e higiene sueco.

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompiendo estigmas en torno a temas delicados, a menudo relacionados con el género, estamos totalmente comprometidos con la igualdad de género. Al extender nuestra asociación con la Fundación de las Naciones Unidas, continuaremos con discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para lograr este objetivo vital”, destaca Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior, Comunicaciones en Essity.

Essity durante muchos años ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual, mientras promueve el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Asimismo, desde 2016, se encuentra trabajando activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los temas de higiene entre los jóvenes en México, llegando a más de 7,5 millones de personas hasta la fecha. Gracias a estos proyectos, este año en México dimos a conocer la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual en la que con datos seguimos viendo que la menstruación es el tema más estigmatizado, seguido de la incontinencia y la menopausia.

A través de sus marcas de higiene íntima, en México con Saba y Tena, busca romper tabúes con campañas como “Sangre Normal” que fue el primer anuncio televisivo de productos para la menstruación en sustitución a las referencias anteriores de líquido azul con un rojo más representativo, “Viva la Vulva” que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino y “La última menopausia solitaria” que fomenta a la tener conversaciones sobre menopausia.

«La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas tiene como objetivo llegar, inspirar y movilizar diversos sectores para asumir la causa de la igualdad para todos, en todas partes», comenta Michelle Milford Morse, Vicepresidenta en estrategia para Niñas y Mujeres de la Fundación de las Naciones Unidas «Estamos encantados de asociarnos con Essity y de beneficiarnos de la larga experiencia de Essity compromiso con la igualdad de género”.

Para obtener más información sobre la asociación de Essity con la Fundación de las Naciones Unidas, visite: https://www.essity.com/company/breaking-barriers-to-well-being/partnerships/unf/