FedEx apoyará iniciativas en beneficio de las comunidades en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

FedEx apoyará iniciativas en beneficio de las comunidades en México

09-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

FedEx Express, a través de su programa de responsabilidad social, lanza su tercera convocatoria nacional para el “Premio FedEx Fortaleciendo a la Comunidad”, la cual está dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en la República Mexicana que deseen impulsar el desarrollo educativo y la inclusión laboral en el país a través de propuestas de alto impacto y gran alcance.

Los participantes podrán registrar su propuesta en la página de internet: premiofedex.com, hasta el 15 de abril del 2018. La propuesta deberá describirse en un máximo de 2 mil caracteres y podrá estar acompañada por un máximo de cinco fotografías y un video con una duración de hasta cuatro minutos.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador integrado por representantes de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Fondo Unido y FedEx. El jurado seleccionará a los finalistas que participarán por tres de los premios, de 80 mil pesos cada uno, para ser utilizados para el desarrollo de dichas propuestas.

“Con esta nueva edición del premio buscamos que la convocatoria sea aún más amplia y que todavía más proyectos puedan participar. Agradecemos a todas las instituciones y asociaciones que se han sumado en años pasados y los invitamos a que participen nuevamente. El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar a aquellas organizaciones que a su vez ayudan a los más necesitados para hacer de éste un mejor país” expresó Benjamín Santiago, director del Comité de Relaciones con la Comunidad (CRB por sus siglas en inglés).

Durante la segunda edición de este premio se recibieron 600 proyectos, de los cuales resultaron ganadores en primer lugar la Fundación ProEmpleo Productivo Guadalajara con su propuesta “Taller emprende 100”; segundo lugar para Unidos por la Montaña con su proyecto “Entregando Educación hasta la montaña Alta de Guerrero”; la institución de asistencia privada Dignifica tu vida con su propuesta “Mi mochila y sus derechos” obtuvo el tercer lugar y la asociación civil Instituto Sepya logró la cuarta posición con su propuesta “Huerto urbano ecológico”.

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregando para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como programas relacionados con diversidad e inclusión.

Los ganadores se darán a conocer el día 30 de abril de 2018 en la página de internet.