Fundación Coca-Cola apuesta por la reforestación para llevar agua a las comunidades | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Fundación Coca-Cola apuesta por la reforestación para llevar agua a las comunidades

24-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras la presentación de su nueva imagen y campaña durante marzo de 2018, Fundación Coca-Cola da un segundo impulso a su difusión por medio de la producción de un nuevo cineminuto, en el que busca continuar concientizando a la población sobre la importancia de la conexión de voluntades y el impacto que esto puede traer a las comunidades.

Construyendo sobre los logros que han alcanzado en favor de la preservación de la naturaleza, presentan la importancia de la reforestación como una acción clave para la recarga de los mantos acuíferos. A través de la voz de Antonio Aguilar, habitante de la comunidad de Magdalena Peñasco, Oaxaca, comparten el resultado de la repoblación de árboles para fomentar el desarrollo de tierras más fértiles y la captación de agua a través de las raíces de los árboles, para más adelante bajar a los manantiales y ser bombeada para abastecer de agua a las comunidades.

De acuerdo con Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad y Fundación Coca-Cola para Coca-Cola México, como parte de su ADN la Fundación mantiene su compromiso con el desarrollo sustentable y bienestar integral, por medio de la creación de iniciativas que generen un mejor futuro para el medio ambiente y las próximas generaciones. “Trabajando en conjunto con las comunidades hemos conseguido fomentar la importancia de la reforestación y el cuidado del suelo. Lo que se traduce en la aseguración de la disponibilidad de agua potable para las actividades diarias de cada una de ellas”, añadió Laporta.

A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, la fundación ha conseguido la reforestación de más de 63 mil hectáreas, lo que es equivalente a la plantación de más de 77 millones de árboles. Además, ha puesto en marcha la conservación de suelo y agua de más de 15 mil hectáreas, por mencionar algunos logros. Con dos décadas de historia Fundación Coca-Cola reitera su compromiso con México asegurando la integración de dos pilares fundamentales: agua y vida saludable.