Gran inversión en empaques sustentables marca un antes y un después en la forma de hacer inversiones en Latinoamérica | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Gran inversión en empaques sustentables marca un antes y un después en la forma de hacer inversiones en Latinoamérica

La productora de packaging BioElements levantó 30 millones de dólares en una ronda de inversión para expandirse a nivel regional, reforzar sus equipos y potenciar el sector de Investigación y Desarrollo.

18-01-2023



La empresa BioElements recibió una inyección de USD 30 millones por parte del fondo de impacto de BTG Pactual, en la ronda de inversión que la convierte en la primera empresa de packaging que haya conseguido este logro en México. El inversor, de origen brasileño, está especializado en capital inversión y capital riesgo, en mercados de wealth management, global asset management.

La compañía, que nació en 2014 con el objetivo de convertirse en una alternativa sustentable al plástico convencional, papeles y cartones, logró su mayor hito de crecimiento durante 2022, año en el que varias startups redujeron operaciones o cerraron sus puertas, gracias a que su producto es único en el mercado y representa un avance exponencial en materia de sustentabilidad para el México y la región.

“El diferencial de BioElements está basada en dos grandes pilares que se complementan:  la unicidad de la innovación de la fórmula de nuestro componente, que durante ocho años fuimos mejorando y ampliando en conjunto con academia e instituciones especializadas en I + D, y la capacidad de esta innovación de resolver problemáticas concretas de Latinoamérica. Es decir: de ayudar a un Continente que naturalmente no tiene educación o tiempo suficiente en temas de reciclado, pueda hacer una buena gestión de sus residuos aun sin tener que mover un dedo en el proceso”, profundizó Ignacio Parada da Fonseca, CEO de la marca.
 

Las características de la solución

La Resina BioE-8, material con el que construyen todos sus productos de biopackaging o empaque biodegradable,  está compuesta de material biobasado, renovable y biodegradable. Se trata de un biopolímero biobasado capaz de integrarse a la economía circular a través del reciclaje orgánico  y que, independientemente de las condiciones de degradación,  los productos vuelven a la naturaleza en condición de alimento y generación de nutrientes en el medio ambiente. 

Los productos de BioElements tienen el poder de biodegradarse bajo distintas condiciones ambientales: 

  • Aeróbica
  • Anaeróbica
  • Ambiental
  • Ambiente marino

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.