ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Grupo LALA y CHEP logran ahorro de 9.8 mil Kg de emisiones de CO2

Gracias a dichos ahorros, el sistema de distribución sostenible de LALA fue reconocido por RDC Environment, empresa europea que analiza la reducción de emisiones de las empresas.

26-05-2023
grupo LALA y CHEP logran ahorro de 9.8 mil Kg de emisiones de CO2

Grupo LALA, líder en la producción de bebidas y alimentos lácteos en México, fue reconocida por generar ahorros significativos en materia de distribución de sus productos para que éstos lleguen de la manera más eficiente a miles de hogares mexicanos. Este certificado de sustentabilidad es avalado por RDC Environment, empresa de origen europeo que analiza los impactos ambientales de las compañías en cuanto a reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), de uso de madera y de desperdicios en vertederos.

“La sostenibilidad es el eje fundamental del modelo de negocio de Grupo Lala, para agregar valor social, ambiental desde la ética de la responsabilidad. Desde hace años tenemos esta alianza con CHEP y cada año nos convencemos de que estamos caminando en la dirección correcta”, señaló Salvador Montoya, director de logística de Grupo Lala.

Grupo LALA y CHEP, empresa de logística que se encarga de gestionar y distribuir los productos del grupo alrededor de México a través de su sistema de pooling de economía circular con sus pallets, lograron en 2022 un ahorro de más de 9.8 mil kg de emisiones de CO2, lo que equivale a alrededor de 225 vueltas al mundo en camión; al igual que al ahorro de 25,903 m3 de madera, que representan 25,027 árboles salvados de la tala.

Erick Pinot, General Country Manager de México en CHEP, explicó que los ahorros obtenidos a partir de esta alianza estratégica de deben al modelo de negocio que tienen a nivel global, el cual busca capitalizar el uso compartido de sus pallets (tarimas) en la cadena de suministro de diferentes negocios, uno de ellos el sector de Grupo LALA.

La necesidad de contar con una cadena de suministro estable es fundamental, pues existe una importante demanda de productos lácteos en el país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), la ingesta per cápita de leche es de 124 litros al año. Es por eso por lo que formar alianzas estratégicas que resulten en ahorros de recursos cuyo impacto ambiental sea óptimo, son muy positivas.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.