ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Mundo académico

Iberdrola México abre nueva convocatoria para el Programa Internacional de Becas Máster

El programa está dirigido a méxicanos y extranjeros que residen en el país, y se podrá cursar maestrías especializadas en Industria Eléctrica, Derecho Corporativo; Inteligencia Artificial, Ciberseguridad o Administración de Proyectos.

12-02-2024
Iberdrola México abre nueva convocatoria para el Programa Internacional de Becas Máster.
Iberdrola México lanzó una nueva convocatoria de becas con el objetivo de facilitar el acceso al primer empleo de jóvenes y contribuir a una formación de excelencia. Este programa tiene predestinado apoyar a 9 personas mexicanas o extranjeras residentes en el país para que realicen estudios de maestría en universidades del país o de España durante el curso académico 2024-2026. 

Los jóvenes interesados podrán estudiar una maestría en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Ingeniería; Administración de Proyectos; Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables; Industria Eléctrica (Official Master´s Degree in the Electric Power Industry); Derecho Corporativo; Inteligencia Artificial; Ciberseguridad; Anticorrupción.

“Iberdrola México es una empresa comprometida con el desarrollo del país y una muestra de ello son las diversas becas que otorgamos para que más estudiantes se preparen y tengan mejores oportunidades profesionales. Nuestro objetivo es atraer al mejor talento, y este apoyo educativo nos permite incorporarlos al mercado laboral y a nuestra plantilla”, detalló Enrique Salazar, director de Personas y Organización de Iberdrola México.

La convocatoria al Programa de Becas Iberdrola México para estudios de maestría 2024-2026 concluirá el próximo 31 de marzo. La postulación a la beca deberá  realizarse a través de la página web, dando clic aquí. Las personas seleccionadas serán notificadas por correo electrónico el 7 de junio de 2024.

“Tomar una de las Becas Máster me brindó una experiencia enriquecedora y única, ya que obtienes una perspectiva global del sector y haces amplias conexiones internacionales. Además, la combinación teórica y práctica me ha permitido abordar desafíos laborales de manera más efectiva”, comentó Amable Matus Carrasco, graduada del programa de becas y responsable de Innovación en Iberdrola México

Las siete universidades que forman parte de este programa son: 

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México 
  • Universidad Anáhuac 
  • Universidad Panamericana 
  • Universidad La Salle  
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Pontificia Comillas (España)
La beca cubre la matrícula universitaria y una mensualidad para gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada maestría.

Desde que inició este programa el 2018, Iberdrola México ha otorgado 40 becas de maestría y ha sumado a su plantilla a 19 becarios, de los cuales 10 son mujeres y 9 son hombres. Con esto, la empresa energética refuerza su apuesta por el talento de los jóvenes del país, quienes, al tener acceso a mejores oportunidades de educación, podrán contribuir al desarrollo sostenible de México.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.