Certifican a IguanaFix como empresa B | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Certifican a IguanaFix como empresa B

Las empresas certificadas como Benefit Corporations, logran un impacto social y ambiental en la comunidad, además de su rentabilidad.

19-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

IguanaFix, la plataforma digital de soluciones de reparación y mantenimiento para hogares y empresas, obtuvo la certificación como Empresa B, reafirmando su importante compromiso social.
 
“En IguanaFix estamos comprometidos en generar empoderamiento social, y creemos que ser parte del ecosistema de empresas con esta certificación internacional es un importante reconocimiento. Nuestro modelo de negocio fue creado desde el inicio para contribuir con la inserción laboral y la movilidad de social de personas en situación vulnerable. Hoy estamos colaborando activamente con un problema estructural no sólo de la Argentina sino también de Latinoamérica en su conjunto”, afirmó Matías Recchia, CEO y co-fundador  de IguanaFix.
 
Además de estar cambiando la forma de contratar servicios de reparación y mantenimiento de una manera fácil, rápida y segura, IguanaFix también incorpora a miles de profesionales técnicos como electricistas, plomeros, gasistas o pintores que antes se encontraban por fuera del sector de trabajo formal. Estas personas no sólo logran mejorar sus oportunidades de trabajo y calidad de vida a través de la plataforma digital, sino que además reciben diversas capacitaciones para potenciar su desarrollo.
 
Para ser considerada una Empresa B, es necesario operar bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y de largo plazo, teniendo en cuenta el desarrollo de los diversos grupos de interés como los empleados, proveedores, clientes, y la comunidad en su conjunto. Surge como iniciativa de B Lab, una compañía cofundada en 2006 por Jay Coen Gilbert desde la cual se crean las condiciones necesarias para que prosperen las empresas que tienen vocación sostenible.
 

Capacitar hace la diferencia

 
Iguanafix apunta a potenciar el conocimiento de los profesionales técnicos y convertirlos en especialistas en su área, haciendo que tanto la experiencia del profesional como la del cliente sea una experiencia de calidad.  Por eso, creó la Universidad IguanaFix, que ofrece capacitaciones.  En lo que va del año, ya se realizaron más de 60 capacitaciones.

“Nos entusiasma saber que estamos colaborando para transformar la calidad de vida de miles de personas y que ya hemos contribuido a sacar a muchos profesionales de la informalidad”, cuenta Recchia.
 

Paneles Solares, sumando servicios sustentables

 
Una de las últimas iniciativas de la compañía, es el nuevo servicio de instalación de paneles solares, en alianza con la empresa SolarLatam.  El objetivo es brindar una opción para cuidar el medioambiente de manera responsable y ahorrar energía en los hogares y empresas.
 
 

Proceso de certificación

 
Para formar parte de esta comunidad, es necesario aprobar el proceso de certificación internacional.  Ya son más de mil las compañías en todo el mundo que han obtenido la Certificación Empresa B, otorgada por la organización B Lab. Este nuevo modelo protege la misión de la empresa, por estatuto, asegurándose de que ésta cumpla su propósito social.