"Impulsamos al talento que cuida de nuestra salud" | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

"Impulsamos al talento que cuida de nuestra salud"

24-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Bien dicen que lo único constante es el cambio, y en Philips no nos quedamos atrás, nosotros los impulsamos. Queremos mejorar la vida de las personas a través de la innovación, de los avances en la digitalización del sector salud en América Latina y es por eso las cualidades y capacidades que buscamos en el talento son diferenciales.

Necesitamos hoy más que nunca continuar atrayendo y desarrollando a la nueva generación de profesionales que entienden como traducir los avances tecnológicos en valor para las instituciones y los proveedores de salud, habilitándolos a mejorar la gestión y el cuidado de la salud, nuestra salud.

Ya mucho se ha escrito acerca de la convergencia de diferentes generaciones en el ámbito laboral pero cuando la mayoría de los empleados son millenials - actualmente en América Latina Philips emplea a 2,754 personas de las cuales el 65% nacieron después de 1981 -el reto se pone interesante.

Un reporte de Brookings Institution dice que la preferencia de los millenials por el trabajo en equipo, por la comunicación constante, y la responsabilidad social, va a redefinir cómo las compañías serán operadas en un futuro. Y es ahí donde Philips ofrece una excelente propuesta de valor.

Somos una empresa de tecnología de la salud que busca gente que comparta nuestra pasión por mejorar la vida de las personas, y por eso nos entendemos perfectamente con los millenials.

Uno de nuestros pilares estratégicos es el desarrollo de las capacidades necesarias para entender a nuestros clientes y consumidores, y así poder brindarles soluciones integradas que los ayuden a tomar mejores y más informadas decisiones de salud. Por eso ofrecemos programas que presentan una atractiva oferta de oportunidades para el crecimiento y futuro de nuestros colaboradores. Desde carreras globales en nuestras más de 80 oficinas alrededor del mundo hasta programas de entrenamiento en línea.

Por ejemplo, a través del Programa de Efectividad Personal (Personal Effectiveness Program), ofrecemos a nuestro personal la oportunidad desarrollar diferentes habilidades, todas enfocadas a impulsar el alto rendimiento, y que se proporciona a través de herramientas y plataformas como Harvard ManageMentor y el Harvard ManageMentor Spark, GlobeSmart, getAbstract y CEB.

También buscamos talento que se identifique con nuestros valores como por ejemplo “trabajar en equipo para ganar”, el cual es un valor intrínseco a Philips, o la aplicación de los estándares de calidad e integridad más altos en todo momento. A cambio ofrecemos beneficios importantes como trabajo de horario flexible, flexibilidad horaria por maternidad y salas de lactancia, trabajo desde casa, programas de salud y bienestar, entre otros. Sabemos que todos estos aspectos son importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, queremos que se sientan contentos y sigan compartiendo nuestra pasión.

Para nosotros es vital ofrecer programas y beneficios que apoyen el desarrollo de nuestro talento. Porque es gracias a ese talento especializado, que podemos crear las soluciones que conectan la tecnología, los pacientes y la data a través de todo el continuum de la salud, para así poder seguir cuidando de la salud.