“Impulso Citibanamex", un programa de atracción del talento universitario nacional | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero,  Universidades y Centros Formativos

“Impulso Citibanamex", un programa de atracción del talento universitario nacional

'Impulso Citibanamex' abrirá nuevas oportunidades de empleo a jóvenes mexicanos recién egresados de universidades de todo el país.

22-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Citibanamex lanzó el programa Impulso Citibanamex, cuyos objetivos son consolidar la identidad del banco como una empresa incluyente que valora la diversidad y apoyar a los nuevos profesionistasde universidades de todo el país que deseen hacer carrera dentro del banco e incorporarse al sector financiero.
 
La experiencia previa no es necesaria, ya que se evaluarán la aptitud y actitud para el puesto. Cada área brindará apoyo para el desarrollo de las habilidades técnicas mediante entrenamiento especializado.
 
Los seleccionados ocuparán una posición de tiempo completo con un contrato temporal de tres meses a prueba, directo por Citibanamex. Una vez terminado este periodo se evaluará su desempeño, y en caso de resultar satisfactorio, podrán ocupar una posición fija.

Las oportunidades para los recién egresados estarán abiertas en áreas como: Banca Comercial y de Consumo; Tecnología; Finanzas; Riesgo; Recursos Humanos; Cumplimiento y Control; Operaciones y Legal.

El perfil de los aspirantes debe estar centrado en habilidades sociales, alineadas a la cultura Forward Compatibility, que contempla las siguientes características:

  • Adaptable: permanecer tranquilo y optimista bajo presión, adaptarse a situaciones inesperadas. Valorar, pedir y ofrecer retroalimentación de otros para mejorar.
  • Audaz: tener el valor para tomar decisiones difíciles, tener iniciativa y probar públicamente los límites. Establecer dirección y prioridades sin temor a fracasar o ir en contra de la opinión popular.
  • Colaborativo: mostrar fuertes habilidades sociales con el equipo de trabajo, con otras áreas y stakeholders.
  • Curioso: tener apertura y disposición para tomar riesgos calculados, desafiar enfoques tradicionales y hacer preguntas: integrar perspectivas e ideas de otros para aprender continuamente.
  • Determinado: tener resultados optimistas y orientados a posibilidades. Promover un ambiente ágil y abierto; tener una fuerte motivación hacia la acción.
  • Empático: conectarse, relacionarse y entender los sentimientos, emociones, pensamientos y experiencias de los demás. Ver las cosas desde la perspectiva de los demás.

La convocatoria de Impulso Citibanamex está abierta y se mantendrá vigente durante todo el año. Como una etapa inicial, Citibanamex contratará a 100 candidatos durante el 2019, distribuidos de la siguiente forma: 20 en enero, 40 en junio y 40 en noviembre. El programa está enfocado en universidades y aspirantes de todo el país.

Una vez contratados, los nuevos empleados recibirán un entrenamiento especializado con el que se les ayudará a desarrollar habilidades y conocimientos sobre el sector financiero, el negocio y la transformación de Citibanamex, así como la cultura del banco. Además, se les asignará un mentor, el cual los guiará y orientará durante el programa.

El programa se conforma de un plan de entrenamiento genérico y cursos especializados cuya finalidad es desarrollar habilidades, tanto técnicas como personales, mediante cursos en línea y presenciales, mentoría y aprendizaje sobre la práctica.

Los candidatos seleccionados por el programa Impulso Citibanamex accederán a las prestaciones y beneficios que ofrece el banco a todos sus empleados, como son: prestaciones superiores a las que establece la ley; préstamos a empleados con tasa preferencial; seguro de Gastos Médicos Mayores; afiliación al Seguro Social; licencia de paternidad; horarios flexibles (de acuerdo a las funciones); trabajo remoto (de acuerdo a las funciones); sala de lactancia; programa de movilidad entre áreas, países y regiones; programas de desarrollo de liderazgo; plataformas de aprendizaje virtual: Udemy, Degreed, Harvard; apoyo con guarderías infantiles y actividades de voluntariado; entre otros.