ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Instalan adoquines sostenibles en Plazoleta de Ciudad Universitaria de Puebla

Los adoquines están elaborados con unicel reciclado gracias a la recolección de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

30-11-2023
Instalan adoquines sostenibles en Plazoleta de Ciudad Universitaria de Puebla.

Carvajal Empaques, en asociación con Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impulsan proyectos de economía circular para generar conciencia sobre la importancia de la valorización de residuos con la comunidad universitaria.

Con el fin de cerrar el ciclo de los residuos recopilados por la comunidad universitaria a través del Reciclatón anual y otras campañas, Carvajal Empaques y las Coordinaciones de Gestión Ambiental y de Desarrollo Sustentable de la BUAP llevaron a cabo a principios de 2023, la recolección de unicel -también conocido como tecnopor- para su revalorización. Con el material obtenido, se fabricaron 1,904 adoquines destinados a la rehabilitación de una superficie aproximada de 100 m2 en la Plazoleta de Ciudad Universitaria.

En el marco de su proyecto de mejora integral de espacios verdes, la instalación de los adoquines posibilitará que la comunidad universitaria disponga de áreas de esparcimiento de mayor calidad. La iniciativa también involucró a estudiantes de diversas Unidades Académicas para realizar un estudio comparado e investigativo, así como para contribuir a la creación de valor social y la sensibilización ambiental.

Con estas acciones, Carvajal Empaques y la BUAP reafirman su compromiso social y su colaboración a largo plazo, trabajando en conjunto para seguir impulsando programas educativos y proyectos concretos que promuevan una economía más circular y respetuosa con el medio ambiente.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.