IX Encuentro Latinoamericano de ESR culmina con éxito | Corresponsables.com Mexico
Cemex

IX Encuentro Latinoamericano de ESR culmina con éxito

05-05-2016

El encuentro es impulsado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Desde hace nueve años este evento significa un punto de encuentro para empresas, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y público en general que estén interesados en la Responsabilidad Social como un medio para el cambio positivo en sus compañías y áreas de trabajo.

En el marco del encuentro se hace la entrega del Distintivo ESR a las empresas que implementan acciones responsables para sus empleados y que se han comprometido ha colaborar con el desarrollo del país mediante estrategías y programas que tengan un impacto social, además de comprometerse con la conservación del medio ambiente desde una perspectiva empresarial.

Durante la inauguración del encuentro Jorge Villalobos, presidente del Cemefi, señaló que "la RS en esencia un proceso de mejora continua; por año cada años reconocemos a las empresas". 

Por su parte, Mercedes Aragonés, presidenta de AliaRSE afirmó que "hoy todos reconocemos el esfuerzo que hacen las empresas socialmente responsables, las organizaciones de la sociedad civil. Necesitamos muchas más empresas, más alianzas y un mejor México".

Entre las 1364 empresas organizaciones que obtuvieron el Distintivo ESR está Corresponsables, medio de comunicación referente para la RSE en México y que obtuvo por cuarto año consecutivo este sello gracias a su trabajo como empresa comprometida con la RS y la contínua difusión de las buenas prácticas del sector empresarial en México.