Jóvenes profesionales de INDRA dedican un día de trabajo a idear soluciones para los ODS | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Jóvenes profesionales de INDRA dedican un día de trabajo a idear soluciones para los ODS

06-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Indra dedicó el 31 de julio a celebrar el ‘Indra Hack Day, Desafío América’ con jóvenes profesionales de la empresa que dedicaron su jornada a idear proyectos que buscaran solucionar retos propuestos con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Equipos de seis países latinoamericanos fueron seleccionados para participar en la siguiente fase que se celebrará en Brasil.

Participaron jóvenes de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina. En total cinco equipos por país, formados por 4 jóvenes profesionales y un experto, que asesoró a cada equipo durante toda la competición, trabajaron para intentar presentar la idea más innovadora y así pasar a la siguiente fase.

“La iniciativa tiene como objetivo mejorar la innovación y el trabajo en equipo entre los jóvenes profesionales de las diferentes geografías de América, para que propongan posibles ideas innovadoras que permitan transformar el mundo a través de la tecnología desde Indra”, señalaron fuentes de la compañía.
 
En cada país se seleccionaron algunos de los 17 Objetivos y se les asignó aleatoriamente uno a cada equipo como temática sobre la que tuvieron que trabajar.

Durante las ocho horas en las que desarrollarán el proyecto, cada equipo contará con el asesoramiento de un experto relacionado con la materia de trabajo, al que podrán consultar en numerosas ocasiones.

En el caso mexicano, el equipo ganador presentó una propuesta de fomentar el uso de las energías renovables a través del ‘gaming’.