La Gira Nacional Aprende.org y Programa Reconectados llega a Hermosillo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

La Gira Nacional Aprende.org y Programa Reconectados llega a Hermosillo

Esta edición no sólo está proyectada para capacitar a personas de escasos recursos sino también a adultos mayores, a través del programa Reconectados a fin de acercarlos a la tecnología

08-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La ciudad de Hermosillo recibe a la tercera Gira Nacional Aprende.org 2019, plataforma de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel, creada con el objetivo de aportar conocimiento y brindar herramientas digitales que permitan a todos sus usuarios acceder a una mejor calidad de vida; de igual forma con estas acciones se busca impulsar la reducción de la brecha digital en todo el país.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, comentó “Estamos muy contentos de que este año nuestros programas Aprende y Reconectados formen parte de esta Gira Nacional, la cual busca que hombres y mujeres de escasos recursos y de cualquier edad puedan aprender algún oficio.  Estamos seguros de que el conocimiento empodera a las personas y qué mejor que brindarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.”

Aprende.org es una plataforma digital que cuenta con más de 8 mil cursos de capacitación de educación básica, media y superior dirigidos a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general; así como la herramienta de ‘Capacítate para el empleo’, la cual se especializa en cursos, talleres y diplomados con la finalidad de que los usuarios aprendan un oficio con validez oficial y además pueden aplicar para la bolsa de trabajo que ofrece la misma plataforma. La navegación de esta aplicación es completamente gratuita para usuarios Telmex y Telcel.

A través del programa Reconectados, se busca acercar la tecnología a los adultos mayores, un segmento de la población que no está familiarizado con el uso de la misma y de los beneficios que puede aportarle.  Como parte de las actividades, se les obsequia un teléfono celular y se les enseña a usarlo, así como las principales redes sociales para que puedan estar conectados con sus seres queridos.

Cabe mencionar que, desde su entrada en vigor en 2017, la Gira Aprende ha capacitado a cerca de 11 mil mexicanos y el programa Reconectados ha beneficiado a 6 mil adultos mayores.

De acuerdo al cierre de 2018, en la plataforma Aprende se registraron más de 21 millones de personas suscritas a nivel mundial, siendo los cursos enfocados en la tecnología los que presentaron una mayor demanda.

Las capacitaciones de ambos programas y la entrega de equipos tuvieron una estadía de tres días en la ciudad de Hermosillo; las organizaciones que apoyaron con la convocatoria fueron Transforma Sonora, Abrazando a Hermosillo A.C. y el Centro de Formación para la Mujer, IAP impactando así a casi 500 personas de escasos recursos en la región.

A continuación, el enlace para descargar el video: https://we.tl/t-vLXdXfGMlN