Lanzan app para que empresas conozcan la integridad de sus negocios | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Lanzan app para que empresas conozcan la integridad de sus negocios

29-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las empresas que deseen conocer cuán avanzadas son sus prácticas de integridad en los negocios ya tienen su app. Alliance for Integrity lanzó TheIntegrityApp, una herramienta digital creada “con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de la integridad y las prácticas de cumplimiento entre las empresas y sus proveedores”, como según señala la organización en su web.

La plataforma que tiene cerca de dos meses desde su lanzamiento, permite a las empresas evaluarse a sí mismas y reciben un puntaje de 0 a 100. A partir de esta evaluación, la empresa recibe instrucciones de la aplicación sobre cómo aumentar su nivel de integridad y así elevar su puntaje.

La idea de desarrollar la aplicación comenzó en marzo de 2017 a través de un concurso de ideas digitales promovido por el GIZ Innovation Fund.

La idea de InteracityApp surgió de 252 ideas de innovación digital que competían por el premio. Alliance for Integrity es la única iniciativa global y de múltiples partes interesadas que proporciona apoyo a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva y sobre el terreno.

Puedes registrarte en la app en: http://www.theintegrityapp.com/