Los miembros de Pacto Mundial abordan los ODS con perspectiva mexicana
La reunión contó con la presencia de Javier Cortés, Responsable Regional para las Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica, y Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial. Igualmente este encuentro sirvió para la asunción de la presidencia de la Red Mexicana del Pacto por parte de Jesús González Arellano.
El Encuentro que recogió diferentes paneles y conferencias en torno a los ODS sirvió para, a través de nueve mesas se analizará el papel de las empresas mexicanas en torno a las 17 metas globales que propuso la ONU en septiembre de 2015 y que vieron luz verde a inicios de año. En cada una de ellas, un total de nueve relatores provenientes de estudios de doctorado tomaron nota de las discusiones y conclusiones para la elaboración del documento sobre los ejes de la Agenda 2030 en México que se presentará el próximo 6 de octubre.
González Arellano, agradeció a los asistentes su participación que calificó de fundamental “para el lineamiento de los ODS hacia México”. Dijo el nuevo Presidente que la puesta en marcha de los ODS es un “reto ilusionante” que va a impactar en “sus negocios, resultados, clientes, trabajadores…”, por lo que animó “a difundir y educar para genera cultura más allá de los apuntes que se pudieron tomar en estos días”.
Por su parte Cortés, consideró que el Pacto Mundial en México es “una red con un potencial, creatividad y compromiso de primer nivel”. Esta agenda "toma tierra en México y debe ser una agenda que comience a destilar valor, valor para ustedes para alinear sus objetivos de negocio con los objetivos del contexto donde operan”, agregó.
Gustavo Pérez recibió un reconocimiento por su labor como Presidente del Pacto Mundial cargo del que se despidió pero aseguró que “seguirá sumando” como miembro del Board en Nueva York.





