Makesense México evoluciona a Makesense Americas para lograr más impacto en la región | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Makesense México evoluciona a Makesense Americas para lograr más impacto en la región

La oficina de México crecerá para realizar proyectos de impacto en todo América

26-09-2022

Makesense México, agencia de innovación internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, al impulsar colaboraciones entre ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y organizaciones vanguardistas evoluciona a Makesense americas con el objetivo de tener un mayor alcance y generar un mayor impacto en la región. 

“La expansión de Makesense a toda América permitirá ampliar la transformación colectiva, ser resilientes, movilizar masivamente, accionar la creatividad y así construir el mundo que queremos para nosotros y las generaciones futuras”, señaló la co-fundadora de Makesense,  Kenza Zouaoui.

Makesense está creciendo e innovando cada vez más, generando impacto colectivo trabajando en conjunto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030. En el  2021 lograron  movilizar a 4,041 participantes en sus programas, quienes se han convertido en los líderes y lideresas para movilizar a otros con la técnica de “El poder del 10”; realizar alianzas con 20 organizaciones para impulsar proyectos de impacto colectivo, fortalecer el impacto de 71 emprendedores socio-ambientales para escalar el impacto de sus proyectos y  trabajar con 2,168 colaboradores dentro de organizaciones para activar la innovación socio-ambiental en sus roles laborales. 

“Es urgente tomar acción para resolver los retos sociales y ambientales que enfrentamos hoy. El cambio sólo es posible si escalamos el impacto, ampliamos nuestro alcance y multiplicamos el número de personas involucradas en esta transformación. Creemos en el Poder del 10, nuestra visión para impulsar a un 10% de líderes y lideresas que movilicen de manera colaborativa y coordinada a sus comunidades, transformando nuestra sociedad en un lugar más sostenible e inclusivo. ¡Es hora de llevar el Poder del 10 a todos los rincones de nuestra región! “, destacó Diego Reyeros, Co-fundador de Makesense americas.

Durante la pandemia makesense creó el programa re_acción, un  voluntariado virtual para resolver los retos más urgentes que estaban enfrentando las personas afectadas por la pandemia. Globalmente tuvo un gran éxito, registrándose en el 2020 hasta 9,000 voluntarios que realizaron más de 12,000 acciones de solidaridad. En el 2021 el programa evolucionó a actuar por temáticas regionales relevantes como acción climática, violencia de género y diversidad e inclusión, movilizando a más de 500 líderes de todo América Latina. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.