New Ventures México y Banorte – Ixe lanzan 'Generación Impacto' | Corresponsables.com Mexico
Cemex

New Ventures México y Banorte – Ixe lanzan 'Generación Impacto'

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a cursos, talleres, clases magnas y círculos de emprendedores.

19-06-2013

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

 

Ambas instituciones convocaron a empresas con una vocación social o de ayuda al medio ambiente a que presenten sus negocios a través de la web  'Generación Impacto', en donde serán evaluadas por un comité de selección conformado por especialistas de New Ventures México y de Banorte - Ixe, y cuidadosamente elegidas teniendo en cuenta su giro, así como su nivel de innovación y potencial. Las empresas seleccionadas tendrán acceso a cursos, talleres, clases magnas y círculos de emprendedores, los cuales serán facilitados por reconocidas firmas de consultoría, universidades y agencias de investigación. 

 

Tras una primera etapa de entrenamiento, aquellas empresas que logren los resultados más sobresalientes serán presentadas en un evento especial en el que tendrán la posibilidad de vincularse con inversionistas, aceleradoras e incubadoras de negocios, equipos de compras institucionales, corporativos y representantes de programas gubernamentales que los seguirán acompañando en su crecimiento y desarrollo. En este espacio las empresas participantes tendrán también la oportunidad de recibir premios de manos de los aliados estratégicos de Generación Impacto, así como de conocer nuevas opciones de negocio o desarrollo. 

 

Además de tener un impacto social y/o ambiental positivo, se requiere que los proyectos postulantes estén constituidos como empresa o persona física con actividad empresarial, que cuenten con al menos una persona dedicada al emprendimiento y registren ventas menores al millón de pesos al año. En este sentido, también pueden aplicar empresas que aún no estén vendiendo. 

 

Con este espacio de encuentro, Banorte–Ixe y New Ventures México buscan fortalecer los vínculos entre los diferentes actores del ecosistema conformado por las empresas que resuelven problemáticas sociales y/o ambientales y aquellas empresas o fondos interesados en invertir en ellos. 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.