Niños de escasos recursos vivirán primeras vacaciones | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Niños de escasos recursos vivirán primeras vacaciones

25-07-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“El objetivo es que, a través de diferentes iniciativas, el movimiento se consolide en los próximos cinco años como una propuesta sustentable, líder y comprometida en generar un cambio positivo en niños y adultos de distintas edades y condiciones sociales”, vocero de la Fundación Royal Holiday.

Para las Naciones Unidas el descanso y el esparcimiento son un derecho humano universal; sin embargo, 4 de cada 10 familias mexicanas no salen de vacaciones, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares de la Secretaría de Turismo, siendo los niños los más afectados.

Por tanto, el movimiento “Las Vacaciones son un derecho de Todos” beneficiará a mil 200 personas al año entre niños y adultos. En cinco años el proyecto buscará beneficiar a cerca de 6 mil personas.

De acuerdo a una investigación de la Universidad Johns Hopkins, las vacaciones tienen un efecto positivo en el rendimiento escolar de los niños. El estudio identificó que cuando los infantes regresaban al colegio después del verano, los menores de escasos recursos que no podían viajar bajaban su rendimiento en lectura y matemática, mientras que los de familias con más recursos mejoraban en ambas materias.

Así, este año, del 16 al 30 de julio, gracias al movimiento, 260 niños vivirán las primeras vacaciones de su vida. “El movimiento promueve el disfrute de experiencias vacacionales para sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad; enfocarnos en primera instancia en los niños es gratificante, ya que les creamos una experiencia única en un periodo que ellos no podían disfrutar”, añadió Miguel Ortiz.