Carta a la Tierra, las acciones de Xerox a favor del medio ambiente | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Carta a la Tierra, las acciones de Xerox a favor del medio ambiente

24-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como todos los años, el día de la Tierra nos invita a reflexionar sobre las acciones que como trabajadores e individuos realizamos para cuidar el medio ambiente. Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones para que puedan desarrollarse en un entorno propicio y estar en contacto con la rica diversidad que tiene este hermoso planeta.

Por este medio, Xeroz quiere compartir las acciones que aplica año con año, aportando un granito de arena en favor de una economía verde.
A través de certificaciones, programas de recolección y aplicaciones hemos logrado avances para que nuestros clientes también se logren sumar a este gran compromiso. Por ejemplo, las soluciones de la compañia cumplen con la norma Energy Star, ISO 9000 / 9001 e ISO / IEC 19752 las cuales avalan rendimiento, ahorro de energía y liberación de monóxidos. Además, cuentan con un centro de aplicaciones que optimizan el volumen de impresión para generar menos desperdicio de papel y de consumibles.

Aunado a esto, Xeroz cuenta con un programa de recolección de cartuchos vacíos, el cual está basado en la filosofía de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De esta manera, la empresa contribuye a la iniciativa mundial con la que se pretende evitar la acumulación de toneladas de plástico en diversas partes del planeta con el fin de: combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad, el aire y el agua. Mención especial merece el nuevo programa corporativo de reforestación en alianza con PrintReleaf, la única plataforma tecnológica que mide el uso de papel y lo iguala en la cantidad de árboles necesarios para reforestar una base equivalente a ese uso.

Por lo tanto, la suma de acciones que realizan diversos actores en las industrias dará como resultado en un futuro, cambios fundamentales para tener una forma de vida sostenible tanto a nivel gubernamental, empresarial, social e individual.
 
¡Ayudar a la naturaleza vale mucho y es una inversión con futuro!