Citibanamex apoya las festividades del orgullo LGTBI en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Citibanamex apoya las festividades del orgullo LGTBI en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

Durante el mes de junio, Citibanamex se une a las festividades del orgullo LGBTI con diferentes actividades, programas e iniciativas que fortalecen la cultura interna de respeto, equidad e inclusión, impulsadas también por su Red de Orgullo LGBTI, creada en 2011

14-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La participación del banco en dicha celebración, comenzó el pasado 1 de junio con la presencia de más de 230 personas en dos contingentes de colaboradores, familiares y amigos durante las marchas del Orgullo LGBTI en Monterrey (por primera ocasión) y en Guadalajara (por segundo año consecutivo).
 
El próximo 29 de junio, un tercer contingente de 200 personas participará en la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Citibanamex ha incorporado los colores simbólicos del Orgullo LGBTI en su edificio corporativo de Av. Paseo de la Reforma 390, con la leyenda “Más orgullosos que nunca”.
 
“En Citibanamex nos sentimos orgullosos de todos nuestros colaboradores y reforzamos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión. Nuestra visión de negocio es tener al mejor talento del mercado y ser un reflejo de nuestro entorno social, cultural y económico, ya que reconocemos el valor de la diversidad en la organización”, señaló Juan Domínguez, director corporativo de Recursos Humanos de Citibanamex.
 
Actualmente, Citibanamex tiene la mayor calificación en la encuesta de HRC Equidad MX, llevada a cabo por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la promoción de la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo en México. Además, el Banco forma parte de Pride Connection desde 2015, una agrupación de empresas que comparten mejores prácticas de equidad e inclusión de la población LGBTI.