Equipo juvenil mexicano competirá en el mundial de robótica con el apoyo de Zurich | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Equipo juvenil mexicano competirá en el mundial de robótica con el apoyo de Zurich



El equipo Arcadia 6608 de Tlaquepaque, Jalisco, representará a México en el Mundial de Robótica Imelda Martínez, del equipo Vitronik 6170 ganó el Dean’s List Award, lo cual le permite competir por una beca universitaria

27-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Se llevó a cabo FIRST Laguna Regional, la última de tres finales que FIRST Robotics Competition realizó en México y en donde el equipo Arcadia 6608, patrocinado por Zurich, obtuvo su pase al Mundial que se celebrará en abril de este año.

El equipo, originario de Tlaquepaque, Jalisco, es uno de los 17 que Zurich decidió apoyar para que participaran en FIRST Robotics Competition (FCR), mediante Z Zurich Foundation. Arcadia 6608 obtuvo el título por el desempeño del robot en cancha; pero también ganaron el premio de Innovation in Control,el cual otorgan los jueces por la inclusión de tecnologías en el robot que ayuden a que se mueva de manera autónoma.

Por otro lado, Imelda Martínez, del equipo Vitronik 6170, también participará en la competencia tras llevarse el Dean’s List Award, el cual le permitirá competir por una beca universitaria. Los jóvenes mexicanos viajarán a Houston, Estados Unidos, en abril para participar en el campeonato mundial.

Los equipos patrocinados en Zurich cuentan con un apoyo que se extiende a los próximos tres años, además, en cumplimiento a su misión de equidad de género, todos los equipos fueron conformados con una presencia de 50% de mujeres.