ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Essity, comprometida con el medio ambiente y prevenir el cambio climático

En diciembre de 2018, Essity expandió sus objetivos relacionados con el cambio climático vinculados con las emisiones de carbono y aprobados por la iniciativa Science Based Targets, en la que colaboran actores como Carbon Disclosure Project (CDP), el UN Global Compact y el World Wildlife Fund (WWF), e incluye un método para asegurar que las metas de las compañías para reducir las emisiones de carbono estén alineados al objetivo del cambio climático establecido por el Acuerdo de París.

22-04-2019

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Essity reafirma su compromiso con el cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de reducir el impacto climático a través del uso responsable de materiales, el transporte y el manejo de desechos; al tiempo que trabaja con sus proveedores a nivel global para promover la sustentabilidad en los procesos, basados en el Código de Conducta y los Estándares Globales de Proveedores de Essity. 
 
En este sentido, la compañía mantiene las siguientes metas a cumplir a nivel mundial para el 2030:
 

  • El desarrollo de productos y servicios para una sociedad sostenible y circular. Asimismo, promover negocios sostenibles y responsables, por ello, Essity elije proveedores que compartan sus valores y cumplan con su Código de Conducta y los Estándares Globales de Proveedores.
  • El 100% de todos los residuos de todas las unidades de producción estarán sujetos a la recuperación de material y energía.
  • El año pasado, la compañía fortaleció su objetivo de abastecimiento de fibra virgen y toda la materia prima (obtenida a partir de ésta) a base de madera en sus productos y empaques, la cual será certificada por el Forest Stewardship Council (FSC®)
  • La definición de un proceso de fabricación y diseño de productos lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, estableciendo objetivos con base científica para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, y apoyar cualquier acuerdo y compromiso internacional. Para lo cual Essity ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero mediante un mayor uso de combustibles renovables y programas de eficiencia energética en 19% en 2018, tomando el 2014 como año de referencia, el objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 25% para 2030 relacionadas con emisiones directas de la operación, y 18% para emisiones indirectas.

 
Asimismo, en 2018, Essity se unió al compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur, para el fortalecimiento de la nueva economía plástica, llamado “A line in the sand”, por lo que la compañía está comprometida a reciclar el 100% de todos los empaques de plásticos para 2025.
 
En México las Plantas de Essity ubicadas en Ecatepec, Monterrey y Uruapan cuentan con una certificación de “Industria Limpia” otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esta certificación se les proporciona a las empresas que cumplen satisfactoriamente con requerimientos legales en medio ambiente, en aspectos como agua potable, aguas residuales, emisiones atmosféricas, suelo, ruido, entre otras. 
 
De la misma manera, las Plantas Sahagún, Monterrey y Uruapan obtuvieron un reconocimiento global por parte de Forest Stewardship Council (FSC®), esta autentificación permite validar productos realizados con papel que proviene de bosques manejados responsablemente. 
 
Como empresa comprometida con el medio ambiente y el combate al cambio climático, Essity realiza acciones para tener un mejor uso de las energías y reducir su impacto en el planeta.
 
Para más información, dé clic aquí.