Pro Bosque invita a regalar un arbol a Chupaltepec | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Pro Bosque invita a regalar un arbol a Chupaltepec

Mediante una campaña de donación, Pro Bosque invita a la sociedad a donar árboles para la Reforestación del Parque Av. Lomas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Con esta iniciativa se busca reforestar con 150 árboles de 4 a 6 metros de altura, pertenecientes a las especies: jacaranda, liquidámbar, encino, pino azul y ocotes.

27-03-2019

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec lanza una campaña para invitar a la sociedad a regalar un árbol al Bosque de Chapultepec, en beneficio del proyecto de rehabilitación y saneamiento forestal en el Parque Av. Lomas, ubicado en la 2da Sección. Los donativos se canalizan a través de la páginawww.chapultepec.org.mx y pueden ser recurrentes o por única ocasión, mediante diversas formas de pago.

La meta es recaudar fondos para plantar 150 árboles con una altura entre 4 a 6 metros, pertenecientes a diversas especies: jacaranda, encino, liquidámbar, pino azul, pino chino y ocote. El Bosque de Chapultepec, al ser el principal pulmón de la CDMX, requiere de reforestación constante, bajo parámetros determinados por tratarse de un área de valor ambiental.

“Chapultepec representa más de la mitad de las áreas verdes de la Ciudad de México, y contribuye de manera fundamental a la captación de agua y recarga de los mantos acuíferos”, recordó Lilia Haua, Directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. “Por esta razón es tan importante sumar esfuerzos para que entre todos logremos regalar 150 árboles más a nuestro querido bosque”, apuntó. 

Los donativos podrán ser recurrentes a través de un cargo mensual a tarjeta de crédito, a partir de $250 pesos, o bien un cargo único de $6,000 pesos. El actor Darío Yazbek Bernal, embajador de la campaña, convoca a los jóvenes a reunirse para recaudar este monto para la donación de un árbol (https://www.youtube.com/watch?v=lD8vLlJyYJ4 ), a modo de que, entre todos, puedan contribuir con esta causa.

Los árboles nos brindan diversos beneficios como: limpiar el aire, ya que cada uno absorbe hasta 20kg de carbono y otros gases. Además, proveen sombra para retener humedad de la tierra, reducen el calor hasta en tres grados y, en las zonas urbanas, ayudan a reducir el consumo de energía en época de calor.
También, los árboles son la base para la biodiversidad de las plantas y la vida silvestre, por lo que la reforestación es una medida que contribuye a mitigar el cambio climático.

El Parque Avenida Lomas, que será beneficiado con la campaña “Regala un árbol a Chapultepec”, cuenta con una extensión de 3.9 hectáreas y está ubicado en el poniente de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre la Av. Lomas y el Panteón Dolores.

El proyecto de rehabilitación de esta área contempla también diversas acciones para mejorar los servicios que prestará este espacio a sus visitantes, como establecer una nueva estructura peatonal – ciclista, zonas de convivencia, canchas futbol y de usos múltiples, entre otras.