EY México reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

EY México reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

Más de 250 colaboradores e EY México participaron en la marcha del Orgullo LGBT

08-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, EY México ratificó su compromiso con la diversidad e inclusión laboral con el fin de poder lograr un lugar de trabajo, donde los empleados de esta comunidad se sientan seguros, valorados y respetados para que alcancen su máximo potencial y desarrollo.
 
A través de su red profesional UNITY, conformada por colaboradores del colectivo LGBT+ y aliados comprometidos con la causa sin pertenecer a esta comunidad, la compañía fue parte de este contingente con la participación de más de 250 colaboradores y amigos, en la marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual, celebrada el pasado 29 de junio en la Ciudad de México.
 
EY México lanzó su red LGBT hace tres años, algo que no existía en ninguna otra “Big 4” en México. El ser pionero ha significado un gran reto, sin embargo, ha impulsado esta cultura en otras empresas, generando un impacto positivo que permea en la sociedad.
 
Como parte de los esfuerzos para incentivar la inclusión de las personas LGBT+ en la firma, el área de Diversidad e Inclusión de EY, en conjunto con la Red Unity, llevaron a cabo dos acciones de visibilidad pública, mostrando su compromiso de ser un espacio seguro para la comunidad LGBT+.
 
El 27 de junio se inauguró el primer baño neutro en las oficinas de EY en la Ciudad de México, con esta acción, la firma dio otro paso adelante hacia la conformación de zonas seguras para personas con identidades de género no convencionales a los estereotipos de género o roles de género, así como aquellas personas que se identifican como integrantes de la comunidad trans y no – binarias.
 
Este hecho es fundamental, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género el 51% de las personas con identidades de género no normativas encontró como principal práctica discriminatoria el hecho de que les impidan utilizar baños acorde con su identidad de género. (SEGOB, CNDH :2018).
 
Ese mismo día, parte de las oficinas de EY en la Ciudad de México se iluminaron con los colores del arcoíris, colocándose como la primera “Big 4” en llevar a cabo estas dos acciones en nuestro país.
 
De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre Discriminación hacia Personas LGBT+ de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), seis de cada 10 personas que pertenecen a esta comunidad, consideran que su orientación sexual ha sido un obstáculo para poder acceder a un empleo. La publicación destacó que el 23% percibe ser maltratado dentro de su espacio laboral.
 
“El entorno de negocios ha dado avances en este tema en los últimos cinco años, sin embargo, todavía falta mucho camino por avanzar; en EY estamos dando pasos firmes con la finalidad de generar un impacto más duradero. Es por eso que a través de nuestras actividades, queremos que esta comunidad sepa que existen lugares seguros, donde pueden ser quienes son, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Las personas LGBT+ pueden construir su carrera en diferentes espacios e EY México está comprometida con la construcción de una cultura incluyente y diversa”, comentó Abril Rodríguez, Socia de Impuestos y Líder de Diversidad e Inclusión en EY Latam Norte.
 
La organización cuenta con políticas que expresan que está estrictamente prohibido el acoso, la discriminación y el hostigamiento, por lo que busca promover acciones, estrategias e iniciativas que ayuden a identificar el desarrollo y la retención del talento, con el fin de incentivar la participación de todos los niveles jerárquicos en la generación de un ambiente inclusivo.
 
Al escuchar y valorar las opiniones de nuestros colaboradores, atraemos y retenemos a los mejores elementos, desarrollamos alternativas innovadoras tanto para los clientes como para nuestra organización. Al contar con una fuerza laboral diversa podemos identificar distintas oportunidades que de otra manera no podríamos”, concluyó Abril Rodríguez, quien este año fue reconocida por Grupo Expansión como una de las 41+1 Ejecutivos fuera del clóset en México, destacando su compromiso con generar un mejor entorno de negocios y por desarrollar estrategias integrales para el fortalecimiento de las acciones de diversidad e inclusión en los 13 países de América Latina que conforman la región EY Latam Norte.