Más manos para sembrar vida: la importancia de la reforestación | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Más manos para sembrar vida: la importancia de la reforestación

11-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Recientemente, la Ciudad de México enfrentó una de las más fuertes contingencias ambientales que se han registrado en los últimos años, derivado de la mala calidad del aire. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 92% de las personas que viven en las grandes ciudades, no respira aire limpio. Por ello, se requiere al menos de un árbol por cada tres personas y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.
 
Sin embargo, la realidad se aleja de esta recomendación de la OMS. Según el Instituto de Geografía de la UNAM, de las 138 millones de hectáreas de zonas forestales que hay en México, anualmente se pierden aproximadamente 500 mil hectáreas.
 
Esta desaparición de bosques y zonas forestales afecta directamente la calidad del aire que respiramos, lo que hace necesaria la colaboración de todos los actores económicos y sociales para alcanzar un verdadero cambio a favor del medio ambiente.
 
Existen organizaciones que, sumando el esfuerzo de sus colaboradores a lo largo y ancho del país, han desarrollado campañas de gran impacto en temas de reforestación, como Walmart de México y Centroamérica, principal empleadora privada en México y la región. La compañía busca impactar positivamente a las comunidades donde tiene presencia, a través del trabajo voluntario de sus asociados(as), lo que los convierte en uno de los voluntariados corporativos más grandes del territorio mexicano.
 
Este año, Walmart de México y Centroamérica organizó su jornada de reforestación más grande hasta el momento, que implicó la participación de más de 10,000 personas, entre asociados (empleados), clientes y familiares de las 2,470 tiendas y clubes que la compañía tiene en el país. En esta jornada se plantaron más de 50 mil árboles a nivel nacional, lo que equivale a reforestar la mitad del Bosque de Chapultepec o llenar más de 300 veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
 
Con esta mega reforestación, Walmart de México y Centroamérica se suma a la conmemoración del Día Nacional del Árbol este 11 de julio, con el fin de recuperar áreas verdes, y contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos.