Unas 200 personas participan en la octava edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Unas 200 personas participan en la octava edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium México

Cerca de 200 voluntarios entre empleados de Ternium, sus familias y amigos, así como maestros de la escuela colaboraron en trabajos de reparación, pintado y limpieza.

13-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este fin de semana se llevó a cabo la octava edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium México. La escuela primaria Antonio L. Rodríguez Quiroz, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue elegida para ser apoyada.

En dos días, cerca de 200 voluntarios realizaron trabajos de reparación, pintado y limpieza para que los 120 alumnos de esta escuela cuenten con mejores instalaciones para estudiar. En esta edición participó personal de Ternium, familiares y amigos, así como docentes de la escuela. También apoyaron alumnos y personal de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León.

En una breve ceremonia en las instalaciones de la escuela, después de rendir Honores a la Bandera se entregaron los trabajos realizados en presencia de los alumnos, además de sus maestros, padres de familia, directivos y algunos voluntarios de Ternium.

Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de Ternium México, comentó: “El programa Voluntarios en acción es una de las iniciativas de Relaciones con la Comunidad que ofrece Ternium México en las comunidades cercanas a sus operaciones. El programa, que inició en 2014, busca que los jóvenes y niños de las escuelas públicas beneficiadas estudien en un ambiente de buena calidad que los favorezca y motive a continuar desarrollándose y aprendiendo”.

Cabe destacar que, entre los trabajos realizados, en esta edición se instaló el techado del patio central, con acero Ternium, para que los alumnos puedan realizar actividades al aire libre. A la fecha han participado más de 2.000 voluntarios en este programa y se han beneficiado a más de mil jóvenes y niños de 8 escuelas en Nuevo León y dos en Aquila, Michoacán.