ODS 3. MSD Salud Animal realizó la 2ª Carrera Terra Máxima by Bravecto® | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS 3. MSD Salud Animal realizó la 2ª Carrera Terra Máxima by Bravecto®

Participaron cerca de 150 corredores con sus perritos

20-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este domingo se llevó a cabo la 2ª Carrera Terra Máxima by Bravecto®, en donde participaron cerca de 150 corredores con sus perritos, entre público general y empleados de MSD Salud Animal en México, quienes tuvieron la oportunidad de correr o caminar junto a su perro sobre veredas con diversos escenarios y con rutas marcadas en el bosque, además de disfrutar de diversas actividades como alberca de pelotas, ruleta de premios, juegos para perros y la foto del recuerdo.

El evento fue organizado por Terra Máxima y patrocinado por Bravecto®, uno de los productos de la unidad de negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México. Los integrantes de dicha unidad se involucraron en la planeación y desarrollo de la carrera, desde la logística del evento, corriendo con sus mascotas y brindando atención médica a los perros participantes para evitar cualquier accidente.

La carrera Terra Máxima by Bravecto® es un evento familiar y pet friendly que por segundo año consecutivo se realizó en el Centro Recreativo “Valle del Conejo” en la Marquesa. Corredores y perros tuvieron la oportunidad de convivir en familia, ejercitarse y disfrutar del bosque. De acuerdo con Adrian Polo, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Méxicocada vez son más las personas que salen a correr acompañados de sus perros, es una actividad que tiene múltiples beneficios para la salud de ambos y que refuerza su relación”.

Tener un estilo de vida saludable, ayuda tanto a los dueños como a sus mascotas a reducir el estrés, los mantiene en forma y sobre todo, evitan enfermedades como el sobrepeso. “ Las personas que salen a correr o simplemente a caminar con sus perros tienen 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria ya que practican más de 150 minutos de actividad física a la semana que la gente que tiene otro tipo de animal como mascota o ninguna”, agregó Adrian Polo, Médico Veterinario y zootecnista.

MSD Salud Animal comprometido con su misión “La ciencia de los animales más sanos”, desarrolla productos innovadores, de alta calidad y eficaces que permiten mantener una relación positiva entre los humanos y los animales; por ello, motivan a los propietarios de mascotas a tener un estilo de vida saludable junto con su mascota y a realizar de manera periódica visitas con el Médico Veterinario.