ODS1. Fondo para la Paz y HDI Seguros "Juntos podemos ayudar a México" a una semana han recaudado medio millón de pesos para combatir el COVID-19 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras,  Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS1. Fondo para la Paz y HDI Seguros "Juntos podemos ayudar a México" a una semana han recaudado medio millón de pesos para combatir el COVID-19

Campaña para recaudar fondos a fin de tener equipo médico básico, que se entregue a comunidades rurales ante la pandemia por la COVID-19.

15-04-2020

Fondo para la Paz IAP está lanzando una campaña para recaudar donativos que permitan llevar equipamiento de soporte vital a las comunidades indígenas donde tiene presencia, y así dar una oportunidad a las personas para contar con insumos necesarios que les sean de ayuda mientras son trasladados a algún centro médico que pueda atenderlos.

Esta campaña responde a una necesidad urgente debido a la pandemia ocasionada por el COVID19, que representa graves riesgos para la salud, principalmente en los grupos más vulnerables, como las comunidades rurales predominantemente indígenas en condiciones de pobreza y extrema pobreza del país.

Entre los principales problemas se encuentran los siguientes:

1. Los servicios de salud en zonas rurales son muy escasos, lejanos y NO hay insumos médicos, ni medicamentos para hacer frente a los casos por el COVID-19.

2. En muchas zonas el periodo de sequía ha disminuido de forma considerable el acceso al agua, lo que impide a la población rural el ejecutar las medidas de higiene necesarias.

3. Los insumos médicos como medicamentos y material especializado de salud, son imposibles de conseguir en comunidades rurales, por su bajo poder adquisitivo y la alta demanda de éstos a nivel nacional.

HDI Seguros en línea con su programa de responsabilidad, se suma a la campaña "Juntos podemos ayudar a México"; donando durante el mes de abril $100 pesos por cada póliza de Auto y Casa vendidas.

El objetivo de la campaña es realizar la compra y entregar en las comunidades los siguientes insumos:

  • 1,721 respiradores manuales.
  • 114 oxímetros de pulso.
  • 114 termómetros.
  • 6,510 cubrebocas.
  • 6,510 guantes.
  • 6,520 trajes especiales de protección, entre otros.

“La situación actual nos urge a tomar medidas para mitigar y prevenir la vulnerabilidad en materia de salud en las comunidades indígenas en condiciones de pobreza, por ello la colaboración de empresas como HDI Seguros que se suman al esfuerzo es vital para lograrlo. Agradecemos su apoyo y compromiso e invitamos a todos los sectores de la población a sumarse con nosotros”, comentó Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz.

HDI Seguros ha recibido el distintivo Empresa Socialmente Responsable durante nueve años consecutivos gracias a las acciones que ha llevado a cabo en pro de sus colaboradores, agentes, asegurados y la comunidad; todo esto con base a su filosofía centrada en ser una aseguradora humana.

HDI confirmó que han recaudado $514,900 MXN a una semana del lanzamiento.

Juan Ignacio González, Director General de HDI Seguros, afirmó: “Somos una aseguradora humana y para nosotros es fundamental brindar apoyo a las comunidades rurales e indígenas, ya que sus condiciones serán un factor determinante para agudizar el impacto de esta enfermedad entre su población. Aplaudo la gran labor de Fondo para la Paz, más ahora durante esta contingencia, y estoy seguro que juntos ayudaremos a México”.

Por su parte, Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing, aseveró: “HDI Seguros tiene una gran vocación de responsabilidad social y estamos comprometidos con nuestro entorno y la comunidad. Agradezco el gran apoyo que nuestros más de 7 mil agentes le están dando a esta campaña de donación a nivel nacional, así como la confianza de los asegurados, ya que todos colaboramos para fortalecer a México”.

“Estos tiempos de reto para el mundo, son particularmente riesgosos para las comunidades rurales indígenas. Por ello, la donación de HDI Seguros hace posible la compra, distribución y entrega de insumos médicos en los estados de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí para darle una oportunidad de salud y bienestar a las poblaciones locales con el gran potencial de salvar vidas ante el COVID-19” señaló Magali Jauregui, Directora de Desarrollo Comunitario en Fondo para la Paz.

Fondo para la Paz hace una invitación a la población a sumarse como lo ha hecho HDI Seguros a este esfuerzo en www.fondoparalapaz.org/donativo-tarjeta