ODS10. Cemefi y Soriana anuncian el inicio de la campaña “Donando se Alegran los Corazones” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS10. Cemefi y Soriana anuncian el inicio de la campaña “Donando se Alegran los Corazones”

La iniciativa permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles. 

29-11-2021

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Organización Soriana lanzaron la campaña “Donando se Alegran los Corazones, una alianza cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar a las familias mexicanas con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas en proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. La campaña iniciará el próximo 5 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 en todas las tiendas Soriana.

El anuncio de la campaña se dio mediante un metraje donde tres renombrados tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con enorme emoción la canción Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, para motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas.
 
El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.  Así lo anunció Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, quien también expresó su entusiasmo agradeciendo el compromiso y generosidad de los tres grandes tenores mexicanos y de todos aquellos que participaron en la producción del audiovisual Cielito Lindo. Finalmente agradeció a Organización Soriana por haber adoptado la campaña para invitar a sus clientes a apoyar la alimentación de familias mexicanas. Del mismo modo , abló sobre la importancia de construir alianzas entre todos los sectores para asistir a los más necesitados y aseguró que todo el proceso será transparente y auditado para garantizar su efectividad. 

“En Soriana tenemos una larga trayectoria apoyando las causas más nobles de nuestro país, haciendo familia con México. Específicamente en el tema de la alimentación y lucha contra el hambre, cada año llevamos a cabo diversos proyectos y campañas de recaudación en apoyo a miles de mexicanos” mencionó en su intervención Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Para poder colaborar, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo deducible de impuestos para apoyar esta causa en la línea de cajas de sus cerca de 800 tiendas en todo el país. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal de la campaña.