ODS10. Corteva Agriscience realizó trabajos de agricultura y voluntariado en Chiapas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS10. Corteva Agriscience realizó trabajos de agricultura y voluntariado en Chiapas

Con el proyecto: “Grow Communities, Cultivate Education”, voluntarios de la empresa sembraron 120 árboles de limón persa y desarrollaron un manual de técnicas de agricultura.

07-10-2021

Corteva Agriscience, empresa agrícola enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, en colaboración con Fondo Unido-United Way México y Escuelas Sustentables, apoyó en la realización de trabajos de rehabilitación del proyecto “Grow Communities, Cultivate Education”, los cuales fueron enfocados en espacios afectados por el sismo de 2017 en Villa Corzo, localidad de Chiapas.
 
Los voluntarios de Corteva se sumaron a esta iniciativa compartiendo su tiempo, conocimientos y fuerza para sembrar 120 árboles de limón persa en el área de prácticas sobre tecnologías de la agricultura perteneciente a la institución, para que los chicos puedan realizar sus actividades de aprendizaje práctico; a la par, desarrollaron y diseñaron un manual de técnicas de agricultura sobre el cultivo y cuidados del limón persa, para que este conocimiento sirva a nuevas generaciones del centro de estudios.
 
“Apoyar a las comunidades es parte de nuestro compromiso sustentable que adquirimos de aquí a 2030, las acciones de voluntariado corporativo para ayudar en iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son vitales para establecer una sociedad más equitativa. Gracias a esta alianza con Fondo Unido-United Way México podemos contribuir al bienestar de los mexicanos y reconstruir la esperanza de los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 37”, mencionó Alejandra Gaucín, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para Corteva Agriscience.
 
Para los 473 alumnos de la escuela, ya no habrá más clases dictadas en el patio o fuera de sus aulas por falta de mantenimiento, pues ahora cuentan con instalaciones renovadas para impulsar su desempeño escolar. El proyecto a su vez centró sus esfuerzos en la reparación de áreas vitales para las actividades académicas. Las áreas más sensibles que concentraron mayores esfuerzos fueron los muros dañados desde el sismo de 2017 y los techos que necesitaban acondicionamiento e impermeabilización.