ODS10. Fundación MAPFRE realiza la mayor donación a la Red de Bancos de Alimentos de México en toda su historia | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras,  Entidades No Lucrativas

ODS10. Fundación MAPFRE realiza la mayor donación a la Red de Bancos de Alimentos de México en toda su historia

La donación asciende a 25 millones de pesos y la ayuda se distribuirá en más de 50 Bancos de Alimentos de toda la república mexicana.

09-09-2021

Fundación MAPFRE en concordancia a su objetivo de erradicar el hambre en el país, ha realizado hoy la donación de 25 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), como parte de su Programa de Ayudas Extraordinarias para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando el Covid-19 en Latinoamérica. 

Alineados con su misión por un desarrollo sostenible, la entidad sin ánimo de lucro otorgó estos recursos a centros de acopio de la Red de Bancos de Alimentos de México, buscando ayudar a alcanzar el segundo objetivo dentro de la agenda de los ODS “Hambre Cero". Esta donación atenderá a parte del 46% de la población mexicana que según cifras de la OCDE se encuentra en situaciones de pobreza y que se ha acentuado a causa del impacto de la pandemia.

"En Fundación MAPFRE, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a la alimentación de México y sus habitantes. Todavía hay mucho por hacer en un país donde el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica. Al colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad" dijo José María Romero, Representante de la Fundación MAPFRE en México.

Con esto, la Red BAMX se encargará de rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor desde el campo e industria, hasta restaurantes y hoteles, complementando los paquetes alimenticios con granos, cereales y frutas. Luego de eso, será redistribuido a las comunidades e instituciones en situación de carencia con la infraestructura de la Red BAMX en la que los beneficiarios son identificados a través de un estudio socio-nutricional.