ODS10. Premio al Servicio Social Pro Bono 2019 | Corresponsables.com Mexico
Cemex

ODS10. Premio al Servicio Social Pro Bono 2019

El pasado 4 de septiembre, la Fundación Barra Mexicana entregó el Premio al Servicio Social Pro Bono 2019 a Hogan Lovells México, reconocimiento que fue recibido por Juan Francisco Torres Landa R. nuestro socio Director y Lila Gasca E. Directora Pro bono México

04-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el evento, Juan Francisco Torres Landa habló sobre la necesidad de hacer trabajo pro bono no como una actividad de moda sino como un compromiso permanente. El objetivo no debe de ser meramente asistencialista, sino logar que la sociedad pueda evolucionar a ser más eficiente, justa y equitativa.
 
Lila Gasca mencionó que los abogados deben de sumarse al proyecto Pro Bono como una obligación de su responsabilidad social y encontrar esta herramienta como una oportunidad para apoyar los enormes y urgentes problemas que debemos resolver en nuestro México.
 
A lo largo de estos 10 años, Hogan Lovells  ha atendido a personas y organizaciones de la sociedad civil que no tienen acceso a asesoría y/o representación legal.
En 2018 se trabajaron 5,370 horas pro bono, un promedio de 50 horas por abogado.  Esta cifra significó un crecimiento del 50%  sobre las horas destinadas en 2015 y segue en considerable aumento para 2019.
 
“Este reconocimiento no es por un asunto en específico, ni reconoce a una persona en especial. Es el resultado de los esfuerzos combinados de cada uno de los que integramos Hogan Lovells", dijo Lila Gasca.