ODS10. Scotiabank y Visa presentan iniciativa para promover el sentido de pertenencia | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS10. Scotiabank y Visa presentan iniciativa para promover el sentido de pertenencia

En México, aproximadamente 25 millones de personas se reconocen como indígenas, 20 millones cuentan con alguna discapacidad y 7.5 millones forman parte de la comunidad LGBT

04-11-2021

Scotiabank y Visa lanzaron la Comunidad Soy Yo, una innovadora estrategia para promover el sentido de pertenencia de todas las personas, independientemente del grupo étnico, discapacidad, o expresión de género con el que se identifiquen. La misma consiste en una serie de accesos que van desde una tarjeta de Débito Visa distintiva con tecnología de pagos sin contacto, hasta un portal informativo. 

En México, aproximadamente 25 millones de personas se reconocen como indígenas; 20 millones cuentan con alguna discapacidad; y 7.5 millones forman parte de la comunidad LGBT+. Con esto, se busca que la comunidad a la que va dirigida la iniciativa, pueda tener un programa de descuentos en comercios especializados, como salud, mascotas y restaurantes. A su vez, tendrán otro programa que incluye atención psicológica y legal, una plataforma wellness con rutinas de ejercicio y asistencia nutricional, asistencia para mascotas con consultas médicas o veterinaria a domicilio, y asistencia para el hogar con servicios como cerrajería, electricidad y plomería, entre otros. 

“Con la Comunidad Soy Yo estamos cambiando la forma de relacionarnos con los clientes al involucrarnos aún más en sus intereses y forma de ser. Nuestra experiencia internacional nos ha enseñado que reconocer y abrazar la diversidad es fundamental para el éxito. Por eso queremos que las personas cuenten con herramientas para sentirse libres y orgullosas de ser ellas mismas, y así liberen todo su potencial”, comentó Thayde Olarte, Directora General Adjunta de Banca de Consumo de Scotiabank.

“Para Visa la aceptación universal es esencial. Hoy, la inclusión y la diversidad son un imperativo que demanda a las empresas la responsabilidad para crear y poner al alcance de los consumidores productos acorde a sus expectativas, impacten positivamente a comunidades con diferentes necesidades y, sobre todo, impulsen su desarrollo”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General, Visa México. “A través de la Comunidad Soy Yo y la tarjeta de Débito Visa, además de celebrar la diversidad y la singularidad de cada persona, creamos una economía digital más incluyente y conectada en beneficio de todos, en todas partes”.

Además, con motivo del lanzamiento de la Comunidad Soy Yo, Scotiabank presenta el Primer Foro de Diversidad e Inclusión Soy Yo este jueves 4 de noviembre a las 16:00 México, que podrá seguirse a través de la página web. “La Comunidad Soy Yo es una forma de mostrar a las comunidades y aliados que pertenecen, que pueden enfocarse en las oportunidades brillar”, finalizó Thayde Olarte