ODS11. Martha Herrera elegida para unirse a la junta directiva la Red Global de Ciudades Resilientes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Construcción,  Servicios Ciudadanos

ODS11. Martha Herrera elegida para unirse a la junta directiva la Red Global de Ciudades Resilientes

CEMEX se suma como miembro de la junta directiva con el liderazgo de la primera persona de origen latino, Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, Presidenta de Pacto Mundial México y Co-Presidenta de ARISE Global

18-02-2021

A partir de hoy, CEMEX forma parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Resilientes (Resilient Cities Network R-cities), red global que reúne conocimiento y mejores prácticas para empoderar a las ciudades y ayudarles a construir un futuro más seguro, equitativo y sostenible. Resilient Cities busca inspirar a los núcleos urbanos para impulsar su capacidad de adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Este trabajo incluye comprender y abordar las carencias y vulnerabilidades para focalizar acciones, alinear los esfuerzos en temas prioritarios, crear alianzas, apoyar proyectos a través de comunidades de práctica, e impulsar la inversión en la creación de urbes y comunidades más resilientes.

CEMEX por su parte, guiado por su propósito de construir un mejor futuro, aportará a través del liderazgo, conocimiento, experiencia y sensibilidad de Martha, las herramientas y visión necesarias para contribuir a que las ciudades del mundo cuenten con la participación estratégica del sector empresarial como catalizador de desarrollo y bienestar en las ciudades desde el impacto social potencial y creación de valor desde las cadenas de valor de los ecosistemas empresariales.

A lo largo de su actuar CEMEX ha impulsado acciones que construyen resiliencia en comunidades, ciudades y regiones como su estrategia global de soluciones urbanas, la conservación, expansión y recuperación de áreas verdes, energía y proyectos enfocados a la transformación de áreas urbanas, entre otros.

Por su parte Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX expresa “La suma de talentos, visiones y voluntades siempre genera sinergias y resultados positivos. Colaborar con R-Cities es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos de resiliencia global en las prioridades marcadas por la red: 1) recuperación resiliente, 2) resiliencia climática y 3) promoción de las economías circulares. Y así ver la a resiliencia como un proceso de crecimiento colectivo en un momento donde está demostrado que construir ciudad es tarea de todos”.

También forman parte del Consejo global personalidades como Sylvester Turner, Alcalde de Houston y Presidente del Consejo, Daniel Stander, Consejero especial de las Naciones Unidas en materia de análisis de riesgo y finanzas, Naina Batra CEO de la Red Asiática de Inversión por Impacto, Dr. Sameh Wahba, Director Global del Banco Mundial para el manejo del riesgo de desastres, resiliencia y territorios, Monica Barone - CEO de la ciudad de Sydney, Ahmed Aboutaleb, Alcalde de Rotterdam.

Es así, como a través de colaboraciones multisectoriales de alcance global se busca impulsar la resiliencia en las ciudades desde un impacto tangible, con herramientas y plataformas concretas con el fin de lograr urbes y comunidades con capacidad para adaptarse a las situaciones adversas, con resultados positivos y comprometidas con la contribución a la Agenda 2030.