ODS11. Tec de Monterrey inaugura espacios de vanguardia que promueven el bienestar en la capital de Nuevo León | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS11. Tec de Monterrey inaugura espacios de vanguardia que promueven el bienestar en la capital de Nuevo León

Estos nuevos espacios forman parte de DistritoTec y promueven la cultura de salud, creatividad, innovación y el desarrollo de la comunidad de la Institución.

08-11-2021

El Tec de Monterrey inauguró este mes el Parque Central y el Wellness Center, dos espacios ubicados en DistritoTec que están diseñados para promover el bienestar a través de la práctica de la cultura de salud, creatividad, innovación y el desarrollo de las competencias de los estudiantes de la Institución y funge como un entorno inclusivo que impulsa la cohesión de la comunidad del Tec y de la sociedad de la capital de Nuevo León.

El Parque Central es un proyecto que refleja el compromiso del Tec de generar entornos amigables que faciliten la convivencia entre toda la comunidad como parte de su Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, en el cual la Institución tiene como objetivo central adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, en acciones de gran impacto y en la formación de líderes comprometidos en forjar un futuro sostenible. Por otro lado, el Wellness Center tiene por objetivo promover en los estudiantes un equilibrio físico, emocional y nutricional, y está diseñado para potencializar el liderazgo en ellos, mismo que impactará en el desarrollo del talento estudiantil.

“Los espacios que se han inaugurado son el reflejo de la inspiración de la Institución. Como saben, el florecimiento humano forma parte de nuestra visión hacia el 2030 y considero que, a través de este tipo de iniciativas, lograremos que cada persona involucrada pueda trascender, pues tanto el Parque Central como el Wellness Center serán catalizadores de nuestros esfuerzos para desarrollar y fortalecer la cultura del bienestar integral y aún más importante, de la sostenibilidad”, señaló David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

“Con estos espacios se genera una atmósfera y un entorno muy favorable para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y competencias, para que, de esta manera, les ayude a tener un mayor rendimiento académico que, en el futuro, les permita tener un mejor desarrollo profesional”, externó por su parte Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado. 

De esta manera, el DistritoTec destaca como un espacio de innovación en dónde coinciden distintos actores de la sociedad a fin de lograr un entendimiento y un crecimiento sostenible para la comunidad. Además de impulsar la investigación, innovación y emprendimiento a través de la vinculación entre academia, empresas y sector público, estos dos espacios son el ejemplo de cómo las universidades tienen condiciones únicas para impulsar la innovación. En varias partes del mundo son las instituciones educativas quienes se han convertido en catalizadoras de desarrollo para sus territorios y comunidades.