ODS12. Faurecia presenta Seat for the Planet: Asientos para vehículos utilizando solo la cantidad de material necesario | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Automoción

ODS12. Faurecia presenta Seat for the Planet: Asientos para vehículos utilizando solo la cantidad de material necesario

A través de su división de Asientos, Faurecia se suma a la iniciativa de diversos grupos empresariales que busca desarrollar materiales sustentables y economías circulares dentro de la industria automotriz. 

21-04-2021

Para innovar en sustentabilidad, Faurecia, empresa dedicada a la tecnología automotriz, ha puesto en marcha, desde sus Centros de Investigación y Desarrollo, el proyecto denominado “Seat for the Planet”, que mejora los procesos industriales, optimiza el diseño de sus productos y busca reducir la huella de CO2.

A través de su división de Asientos, Faurecia se suma a la iniciativa de diversos grupos empresariales que busca desarrollar materiales sustentables y economías circulares dentro de la industria automotriz, con el uso de materias primas y accesorios sustentables.

Esta innovación ofrecerá a los fabricantes asientos con diseños minimalistas y reducidos para vehículos que así lo requieran, utilizando solo la cantidad de material necesario. Bajo esta premisa, actualmente ha sido posible una reducción del 12% de la superficie textil, al usar menos acero combinado con espuma semi-estructural, al que se suman cubiertas elaboradas con PET reciclado. 

La comodidad y seguridad continuarán siendo una prioridad para Faurecia; sin embargo, esta primera generación de asientos completos tendrá como objetivo reducir alrededor del 30% en emisiones de CO2 y un 10% en promedio del peso, en comparación con otros asientos convencionales.

“Seat for the Planet” forma parte de las soluciones de movilidad de la empresa, con las que se encamina a liderar el mercado de autopartes, tomando como guía “5 reglas de oro” de innovación: uso de materiales sustentables (naturales, reciclados o reciclables), reducción de residuos de fabricación, evitar el uso de materiales mixtos, enfocarse en las necesidades del consumidor y diseños que faciliten el montaje y desmontaje.