ODS12. Protege los regalos de papá | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS12. Protege los regalos de papá



  • En el 2020 el 60.6% de los hogares en México contó con acceso a internet y para conectarse el 96% de los usuarios utilizaron el smartphone como el equipo más frecuente.
17-06-2022

Los gadgets se han convertido en una parte importante de nuestra rutina, ya que nos ayudan a realizar múltiples tareas y conectar con otras personas de forma más rápida. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la
Información en los Hogares.

Esta creciente digitalización implica que dispositivos como celulares y computadoras estén cada vez más expuestos a riesgos constantes como daños accidentales o robos. Por esto, en el marco de la celebración del Día del Padre, fecha en la que los gadgets se vuelven uno de los regalos preferidos, Zurich México recomienda protegerlos mediante un seguro para el hogar que incluya una cobertura para aparatos electrónicos.

Además de la contratación de un seguro, es importante atender una serie de cuidados preventivos para alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos y así ahorrar tiempo y dinero a largo plazo en reparaciones y/o reemplazos, algunas recomendaciones son:

1. Cuidar el estado de su batería.
2. Utilizar los aparatos lejos de elementos que puedan dañarlos, como agua, calor o humo.
3. Apagar o suspender los dispositivos cuando no estén en uso.
4. Resguardar los dispositivos en un lugar seguro junto con sus accesorios.
5. Evitar el malware instalando un antivirus.
6. Mantener su sistema operativo actualizado.
7. Mejorar su rendimiento limpiando el polvo de pantallas, puertos y botones.
8. Utilizar soportes sólidos que permitan su ventilación.

Zurich México tiene el compromiso de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece consejos y herramientas de prevención inteligente que pueden consultar en Prevención Inteligente. Si desean conocer más sobre los productos que ofrece, como la cobertura Gadget Protection Zurich, pueden visitar Seguros Affinity.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.