ODS13. BIC conmemora el Día Internacional contra el cambio climático compartiendo sus objetivos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS13. BIC conmemora el Día Internacional contra el cambio climático compartiendo sus objetivos

En 2020 BIC logró abastecer las instalaciones de sus plantas con el 80% de energía renovable y espera superar la cifra para finales de 2021.

21-10-2021

BIC, empresa dedicada a la comercialización y producción de papelería, encendedores y rastrillos, conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático promoviendo el cuidado ambiental a través de la integración de la sustentabilidad en su ADN y objetivos, y mediante su programa adicional "Escribiendo el futuro, juntos", que tiene como meta utilizar empaques 100% reutilizables y reciclables para 2025, y 50% de plástico reciclado en sus productos para 2030.  

Actualmente, la empresa continúa enfocada en alcanzar sus objetivos pactados y ha comenzado a realizar eficientes modificaciones en sus procesos de producción, el cual permitió a la empresa abastecer sus instalaciones con el 80% de energía renovable y espera superar esta cifra para el cierre del año.  Asimismo, el 50% de sus productos han mostrado beneficios e innovaciones positivas a favor del medio ambiente. Dentro de su producción, la compañía utiliza materiales certificados o reciclables en un 97% del cartón de sus empaques de productos y el 94% de ellos son libres de PVC..

Otro punto importante son las colaboraciones que BIC ha sellado con importantes organizaciones que comparten el compromiso de dejar una huella verde en nuestro planeta, siendo la Fundación Ellen MacArthur, Terracycle, UBICUITY, LOOP y Carbon Disclosure Product (CDP) algunas de ellas que han trabajado tanto en la reducción de emisiones GEI como la promoción de la economía circular. 

Si bien es cierto que la preservación del planeta debe ser parte de los objetivos fundamentales de cualquier empresa, es clave que las marcas analicen las necesidades actuales de sus consumidores. Hoy en día se cuestiona mucho la sustentabilidad en los productos, en donde el consumidor juega un rol clave para impulsarnos a seguir investigando y analizando nuevas estrategias que ayuden a erradicar el cambio climático e implementar acciones responsables.