ODS13. El camino pavimentado para un futuro más sostenible | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS13. El camino pavimentado para un futuro más sostenible

CEMEX presenta su quinto Reporte Integrado: Seguro. Esencial. Resiliente.

26-03-2021

CEMEX, S.A.B presentó hoy su Reporte Integrado 2020: “Seguro. Esencial. Resiliente.” que incluye un análisis integral de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global. El reporte destaca la respuesta de la compañía a la pandemia de COVID-19, el valor esencial de su actividad industrial, su estrategia de Acción Climática y su compromiso para impulsar la innovación en la industria, abriendo nuevas oportunidades de valor.

“El 2020 fue sin duda un año muy desafiante, ya que el COVID-19 cambió abruptamente todos los aspectos de nuestras vidas, afectando todas las industrias en el mundo. En CEMEX, esa incertidumbre y los desafíos que planteó manifestaron lo mejor de nuestra gente. También reveló la naturaleza esencial de nuestros productos y servicios, el valor que brindamos a nuestros clientes, así como la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. "La sostenibilidad se mantiene como una de nuestras principales prioridades, y nuestra estrategia de Acción Climática nos da la confianza en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos y aspiraciones". 

Entre los principales logros presentados en el Reporte Integrado 2020 de CEMEX se encuentran un bajo nivel de accidentes en sus operaciones, siendo el 96% de ellas con cero fatalidades e incidentes incapacitantes, la definición de un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030 como parte del anuncio de su estrategia de Acción Climática el Febrero de 2020. la reducción de sus emisiones netas de CO2 en cerca de 35% al 31 de diciembre de 2020 en Europa, convirtiéndose en la primera empresa de la industria cementera en definir un objetivo de reducción del 55%, en línea con lo establecido por la Comisión Europea, y la electricidad limpia llega actualmente al 29% del consumo global de CEMEX en su negocio de cemento. En algunos países, como Reino Unido y Polonia, la energía renovable cubre el 100% de las necesidades locales de los negocios de cemento, concreto y agregados.

Por el lado de la pandemia, la compañia global de materiales desarrolló e implementó más de 50 estrictos protocolos de higiene y seguridad para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 en sus instalaciones y operaciones en todo el mundo.