ODS13. CEMEX anuncia la validación de sus objetivos climáticos por SBTi | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS13. CEMEX anuncia la validación de sus objetivos climáticos por SBTi

La empresa se ha comprometido adicionalmente a reducir sus emisiones indirectas de GEI de electricidad (alcance 2) en un 42% por tonelada de material cementante para el 2030.

06-10-2021

CEMEX, compañía global de materiales para la construcción, anunció esta semana que la iniciativa Science Based Targets (“SBTi”) ha validado las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía, que son un componente clave de Futuro en Acción, el programa de la empresa enfocado en el desarrollo de productos bajos en emisiones GEI. 

De acuerdo a SBTi, principal autoridad en objetivos basados en ciencia para cambio climático, las metas de CEMEX están en conformidad con sus criterios y recomendaciones para aprobación de objetivos de empresas, y en línea con lo que la ciencia climática considera necesario para cumplir con las metas del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y estimular esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5°C. 

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo. CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo mediante la definición de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la iniciativa Science Based Targets”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sustentable”.

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática líder en la industria de menos de 475 kg de CO2, una reducción del 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, el consumo de electricidad limpia aumentará del actual 29% en 2020 a 55% para el 2030. Estas metas se alinean con el escenario muy por debajo de 2°C y también permite a la empresa reafirmar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en el concreto para 2050.