ODS13. Ericsson convoca a universitarios para desarrollar soluciones a crisis climática | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS13. Ericsson convoca a universitarios para desarrollar soluciones a crisis climática

La convocatoria para Ericsson Innovation Awards 2020 estará abierta del 3 de agosto al 1 de octubre

05-08-2020

Ericsson anunció oficialmente su competencia anual Ericsson Innovation Awards (EIA) 2020, la cual ofrece a estudiantes de todo el mundo una oportunidad para presentar ideas que ayuden a resolver problemas relacionados con el cambio climático. La convocatoria se encuentra abierta a partir del 3 de agosto y hasta el 1 de octubre.  

La compañía líder global en tecnología busca que jóvenes universitarios de cualquier carrera se involucren en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la forma en que interactuamos al crear, procesar y consumir energía.  

Los 14 equipos semifinalistas podrán desarrollar su proyecto de la mano de un mentor de Ericsson, que trabajará con ellos durante 5 semanas. Sólo 3 equipos finalistas avanzarán para competir en la Gran Final, que se llevará a cabo de manera digital el 17 de diciembre. 

Como parte del premio, el equipo ganador recibirá mentorías de un experto de Ericsson durante dos semanas adicionales y más de 50 mil euros en efectivo y especie.  

Los registros por equipos se realizan en este enlace o encontrar más información en las redes sociales de Ericsson LATAM. (www.twitter.com/ericssonLATAM o https://www.facebook.com/EricssonLatinAmerica/

La competencia EIA 2020 se alinea con el compromiso de Ericsson para alcanzar su objetivo de minimizar el impacto ambiental y reducir hasta 15% las emisiones de carbono para 2030. Este año, los esfuerzos se enfocan en el impacto radical que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden provocar en consumidores e industrias en la lucha para mitigar el daño global al medio ambiente.  

De acuerdo con investigaciones de Ericsson, las soluciones TIC tienen el potencial de mejorar el consumo energético en operaciones industriales. “La innovación es el cimiento de nuestra compañía y estos premios personifican nuestro propósito de crear tecnología que cambie las reglas del juego y que sea fácil de usar, adaptar, escalar e innovar sobre ella”, dijo Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Ericsson LATAM Norte. 

“Con este programa, en Ericsson continuamos con nuestro compromiso de fomentar el interés en los jóvenes por una carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación. Este año nos encantaría ver muchas más participantes, ya que en la competencia del 2019 solo hubo una mujer entre los 15 equipos finalistas. Fomentar la participación de las mujeres en las TIC desde que son estudiantes nos ayudará a que mejore la estadística que indica que solo 30% de los 7 millones de personas que trabajan en este sector son mujeres. Asimismo, damos un paso más hacia nuestros objetivos de sustentabilidad, que van alineados con el Acuerdo de París de la ONU sobre el calentamiento global”, dijo la empresa a través de un comunicado. 

Esta será la sexta edición de la competencia global EIA de Ericsson, que en 2019 registró a más de 2 mil equipos de 120 países alrededor del mundo. El año pasado, el equipo australiano “Adelaide Bio AUV” de la Universidad de Adelaida, en Australia, quedó en primer lugar con su proyecto dedicado a desarrollar vehículos autónomos submarinos para limitar el cambio climático.