ODS13. Syngenta Semillas adquiere Semillas Ceres y fortalece su presencia en el mercado de maíz en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS13. Syngenta Semillas adquiere Semillas Ceres y fortalece su presencia en el mercado de maíz en México

Consolida su crecimiento en Latinoamérica con la adquisición de una empresa mexicana con más de 35 años de trayectoria y compromiso con los agricultores.

07-07-2022

Syngenta Semillas expande su operación en México a partir de la adquisición de Semillas Ceres, una de las empresas mexicanas de mayor experiencia en el cultivo de maíz, con una fuerte tradición y prestigio en la industria. Con esta inversión, la compañía refuerza el compromiso con los agricultores para seguir desarrollando nuevas soluciones que busquen incrementar la productividad en el cultivo de maíz.
 
Como parte de la estrategia de crecimiento en Latinoamérica, Syngenta Semillas da un paso clave en México, el tercer mercado más relevante de maíz en la región y el séptimo productor a nivel mundial con más de 27 millones de toneladas al año. A través de tecnología e innovación, la compañía trabajará junto a los agricultores para enfrentar los retos en el campo, ofreciendo semillas de maíz híbridas con un alto potencial productivo y adaptabilidad a las principales regiones maiceras del país.
 
“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica y nuestro compromiso es con los agricultores, por eso nuestra estrategia está construida alrededor de sus necesidades. Conocemos y aprendemos de los retos que enfrentan, y por eso nos apasiona ser parte de la solución. Para lograrlo, estaremos duplicando nuestra operación en los próximos años” comentó Ana Grau, directora de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte.
 

Con la adquisición de Semillas Ceres, la operación de Syngenta Semillas se amplía a un total de tres sitios de investigación y una planta de producción en México: por un lado, el centro de investigación de Los Mochis, otro en Poncitlán y finalmente un tercero en Puerto Vallarta. Además, de la primera planta de producción ubicada en Los Mochis, Sinaloa. Esto permitirá complementar y robustecer el programa de mejoramiento genético de maíz blanco en México para seguir ofreciendo a los productores más opciones que los ayuden a prosperar.
 
Con esta infraestructura y un equipo cercano a los 130 colaboradores, la empresa continúa su camino para no sólo para convertirse en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica sino en la compañía más diversa, inclusiva y colaborativa del mercado.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.