ODS14. Air Canada refuerza su compromiso con el medioambiente y retira del océano más de 3.200 piezas de plástico | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS14. Air Canada refuerza su compromiso con el medioambiente y retira del océano más de 3.200 piezas de plástico

Greenpeace asegura que el 90% de las aves marinas tienen plástico en su estómago

17-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Aerolínea de Canadá refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente. El pasado 22 de septiembre resultado de su alianza con 4ocean ayudó a impulsar un proyecto de limpieza que involucró a más de 345 voluntarios, entre ellos empleados de la compañía, que reunidos en el Parque Garry Point de la Columbia Británica, lograron recolectar más de 3,200 piezas de plástico altamente contaminantes para el océano, ecosistema que recibe un aproximado de 8 millones de toneladas anuales de estos materiales que pueden tardan siglos en desaparecer.

Los restos que se recogieron fueron: 29 recipientes plásticos, 1.374 piezas de espuma de poli estireno, 48 botellas de plástico, 173 tapas de botellas, 481 bolsas de plástico, 32 cubiertos de plástico, 159 popotes, 931 colillas de cigarros, una llanta, una defensa de auto, 2 sillas de jardín.

"Elogiamos a los participantes que se unieron y desafiaron la lluvia para lograr estos resultados, dejando otra costa del océano comunitario en mejores condiciones", expresó Teresa Ehman, directora sénior de asuntos ambientales de Air Canada.

La responsabilidad de la aerolínea en estos asuntos ambientales es integral, este año se cambiaron el uso de agitadores convencionales por palitos de madera totalmente biodegradables, reduciendo el impacto negativo que generan 36.8 millones de restos de plástico, adicional a esto se continúa trabajando gradualmente en la reducción de envoltorios de esta naturaleza para kits de servicios y reducir al mínimo este dañino material de los paquetes pensados en los niños.

La iniciativa de disminución de contaminantes va más allá de lo evidente, la firma realiza esfuerzos continuos basados en 4 ejes: tecnología, operaciones, infraestructura e instrumentos económicos, centrándose en un enfoque de amplio alcance para reducir el uso de agentes nocivos.