ODS15. Driscoll’s colabora en la lucha contra incendios forestales en Michoacán | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS15. Driscoll’s colabora en la lucha contra incendios forestales en Michoacán

A través del Fondo Driscoll’s Comparte, la compañía destina recursos para combatir los incendios forestales en Michoacán

27-04-2021

Driscoll’s, empresa comprometida con la integridad y bienestar de sus trabajadores, así como de sus comunidades, se une a la lucha para combatir el incendio forestal en el Cerro Grande de Patambán, ubicado entre los municipios de Los Reyes y Tangancícuaro.

A través del Fondo Driscoll’s Comparte, la empresa donó 10 kits a Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Tangancícuaro, los cuales incluyen guantes, casco, pala (pico o azadón), además de víveres, como alimentos y bebidas hidratantes, para apoyar a los brigadistas que se encuentran en la zona trabajando incansablemente para contener los incendios que amenazan la biodiversidad de la región.

Adicionalmente, productores independientes de Driscoll’s han destinado parte de sus reservorios de agua para controlar las llamas. El Director de Operaciones de Driscoll’s en Michoacán, Andrés Guzmán, señaló que “hoy más que nunca es fundamental que nos unamos para enfrentar eventos como este, cuyo impacto ecológico es muy superior a lo que se ve a simple vista. Los incendios forestales tienen consecuencias profundas en la estructura y composición del paisaje y, por tanto, en la calidad de vida de nuestras comunidades. Es por ello que nuestro compromiso es colaborar para fortalecer la atención y control de incendios, así como procurar generar conciencia entre la ciudadanía para su prevención”.

Driscoll’s refrenda su compromiso para continuar trabajando en coordinación con Protección Civil y Bomberos, brigadistas y organizaciones ambientales para valorar qué acciones adicionales se pueden llevar a cabo para combatir los incendios actuales, buscar un plan de prevención y contención de incendios futuros, así como para lograr la recuperación del paisaje.