ODS15. International Paper se une a la protección de la mariposa monarca | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS15. International Paper se une a la protección de la mariposa monarca

La tala ilegal y los incendios forestales han dañado más del 25 % del hábitat natural de esta especie.

15-10-2020

International Paper se enorgullece en unirse de nuevo con la Fundación Arbor Day y la compañía Land Life para restaurar el hábitat natural de la mariposa monarca y trabajar con las comunidades locales en el Estado de México.

Este año, International Paper apoyó la iniciativa con $3.4 mil pesos y se compromete a acrecentar la donación el año que entra.

La mariposa monarca es una polinizadora fundamental para la salud del planeta y cuya población, desafortunadamente, se ha visto impactada de manera negativa por el cambio climático.

El espacio conocido como “zona núcleo” se encuentra en situación crítica y es esencial para la reproducción de las mariposas que migran a Michoacán en el invierno. La tala ilegal y los incendios forestales han dañado más del 25 % del hábitat natural de esta especie.

International Paper, de la mano con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevará a cabo trabajos de restauración de la tierra forestal degradada y promoverá la protección de los árboles oyamel, de los que dependen tanto las mariposas Monarca como las comunidades locales, quienes también juegan un papel importante en la protección de las mariposas.

International Paper está comprometido a utilizar fibra proveniente de fuentes administradas de manera responsable. Esta empresa se une con L’Oreal, Land Life, Fundación Arbor Day, entre otras empresas, para apoyar esta misión que impactará a millones de mariposas monarca.