ODS 16. 52% de los mexicanos opinan el sector salud no está preparado para atender el COVID-19: Planning Quant | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS 16. 52% de los mexicanos opinan el sector salud no está preparado para atender el COVID-19: Planning Quant

50% de los mexicanos considera que el gobierno federal está tomando la situación muy a la ligera.

26-03-2020

Ante la la crisis sanitaria mundial y la entrada de México a  la fase 2 del coronavirus PQR Planning Quant, agencia de investigación de mercados, realizó un estudio para conocer qué piensan los mexicanos y si están de acuerdo con las acciones implementadas por el gobierno.

La agencia reporta algunos de los resutados

Acciones del gobierno:

Respecto a los tópicos de aprobación de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a las acciones tomadas ante el COVID-19, los resultados de la agencia arrojan que el 45% de los mexicanos las desaprueba, mientras que las acciones tomadas por Hugo López Gatell tienen un 35% de desaprobación.

En ese mismo tenor, cerca del 50% de los mexicanos considera que el gobierno federal y la población mexicana están tomando la situación muy a la ligera.  Por otro lado, el 52% opina que el sector salud no está preparado para atender a los posibles casos de COVID-19 en el país.

Al preguntarles sobre el cierre de fronteras que tanta controversia ha causado, un 69% de los mexicanos opina que es urgente realizar esta medida y sobre tópicos de prevención, 94% de las personas dicen estar tomando medidas preventivas contra el coronavirus, siendo el lavado de manos la acción más frecuente.

Temor en la población:

La población parece estar atemorizada, un 82% de los mexicanos está preocupado por contagiarse, mientras que un 72% tiene la preocupación de morir a causa de la enfermedad, además las personas pronostican de que la crisis durará 3 meses.

Economía y empleo: 

Uno de los temas que han estado más vigentes en la agenda, son los relacionados con la economía y el empleo, basados en esto, encontramos que un 49% de las personas que trabajan, podrían laborar desde su hogar. Sin embargo, solamente al 68% de ellos, se le ha permitido llevar a cabo sus actividades laborales desde casa.

Respecto a lo que refiere a la economía, la percepción general es que el COVID-19 afectará mucho al país, en 77%, como a los hogares mexicanos, en 68%.

Vacaciones y turismo:

Una de las repercusiones más importantes son las que se están dando en la industria turística y hotelera.

Un 31% de los entrevistados dijeron tener o haber tenido planes para las vacaciones de Semana Santa, principalmente hombres, 40%, y habitantes de la región Norte, 55%. De este 31%, el 91% cancelará sus planes a causa del coronavirus.

Si quieres conocer la encuesta completa Planning Quant la pone a disposición de todos  los interesados en :http://planningquant.com/