ODS16. AT&T resalta a la "Alerta Amber" para trabajar frente a los secuestros | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. AT&T resalta a la "Alerta Amber" para trabajar frente a los secuestros

La colabocación ha permitido que, durante los años 2014-2020, se puedan rescatar a 224 menores. 

22-07-2021

AT&T México, compañía de telecomunicaciones, se unió a la inicaitiva "Alerta Amber" para cuidar la niñez y adolescencia a través del envio de mensajes de texto a los clientes de la empresa. 

La Alerta Amber es un mecanismo de localización y acción inmediata que tiene como objetivo hallar a menores de edad extraviados dentro de las primeras 72 horas de su desaparición. El programa se creó en Estados Unidos y suma a organizaciones públicas, privadas y medios de comunicación en la pronta búsqueda y localización de menores en riesgo inminente. 

La compañía de telecomunicaciones afirma que, junto a la iniciativa, la meta es sumar ojos y oídos adicionales a la búsqueda por medio del envío de SMS a usuarios de forma estratégica al convocar a sus usuarios que se encuentren en el ratio donde ocurrió el incidente para sumar apoyo en la búsqueda de los niños desaparecidos. 

Los datos señalados por la empresa afirman que el 48% de las alertas activadas corresponden a la búsqueda de niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. Sin embargo, la colabocación ha permitido que, durante los años 2014-2020, se puedan rescatar a 224 menores.